Cómo hacer envoltorios, bufandas y bandanas para las rastas

Has trabajado duro para crear y hacer crecer tus rastas. Mantenlas cubriéndote la cabeza con envoltorios y bufandas. Los envoltorios, bufandas y pañuelos para las ratas son estupendos para tus rastas porque la tela protege el cabello de las inclemencias meteorológicas. Una envoltura de rastta es similar a una bufanda o un pañuelo. Las bufandas también funcionan como un accesorio de moda. Las rastas tienden a caerse si te lavas el pelo, así que es importante mantenerlas limpios con el uso de envoltorios y bufandas. Crea tu propio envoltorio que se ajuste perfectamente a tu cabeza y tu sentido del estilo.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica. Dependiendo de la longitud del envoltorio que deseas hacer, tendrás que añadir entre seis a 12 pulgadas (15 a 30 cm) a tu medida.

Paso 2

Corta la tela del envoltorio de modo que sea tan largo como la medida que tomaste en el Paso 1.

Paso 3

Corta la tela del ancho deseado. Cuatro a seis pulgadas (10 a 15 cm) es usualmente lo suficiente para un envoltorio de rasta que pondrás alrededor de tu cabeza.

Paso 4

Haz el dobladillo en los bordes del envoltorio utilizando una aguja y un hilo o una máquina de coser. Dobla la tela a un cuarto a media pulgada (0,6 a 1,2 cm) para que los bordes miren hacia adentro y cose el pliegue en su lugar.

Paso 5

Experimenta con diferentes formas de envolver tus rastas. Puedes probar un estilo de bandana, metiendo todos las rastas en la tela o un estilo de banda para la cabeza, asegurando la tela y rastas en la parte delantera y dejando la parte posterior de tu pelo suelto.

Consejos y advertencias

  • Agrega un forro de satín dentro de tu envoltorio, esto ayudará a evitar que tus rastas se sequen.
  • Corta una bufanda o envoltorio basándote en el diseño de uno que ya tengas y te guste.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente