Recomendaciones para una permanente realizada en cabello fino

Studio image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Si tienes el cabello fino, sabes qué desafío puede presentarte una permanente. Puesto que tu pelo carece de cuerpo y de volumen, no mantiene firme un peinado, y como resultado de ello, parece delgado, grasoso, aplastado y sin vida. La buena noticia es que gracias a las mejoras tecnológicas, ahora contamos con una permanente química - que antes era arriesgada debido al potencial de quebrar y erizar el cabello - para agregar volumen y textura a tu cabello fino. Tus mechones pueden lucir más voluminosos con la ayuda de un estilista experto y la elección del tipo correcto de permanente.

Características del cabello fino

Sexy young blond girl weaving her hair image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

El pelo fino no es sinónimo de delgado o escaso. Simplemente significa que tus cabellos individuales tienen ejes más finos. Sin embargo, por su propia naturaleza y por su incapacidad de de mantener un peinado, el pelo fino con frecuencia parece ser delgado. El pelo fino es frágil y quebradizo, y cae con el peso del uso de demasiado acondicionador o gel, empeorando el problema del aplastamiento. Del lado positivo, su suavidad natural hace que sea más probable que se vea con brillo. Las mujeres que tienen este tipo de cabello generalmente se vuelcan a las extensiones y a los postizos para suplantar lo que la Madre Naturaleza no les dio, pero estos sistemas pueden causar daño y quebrar el cabello que ya es delicado.

Permanentes para el cabello fino

Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com

Si decides hacerte una permanente para agregar volumen a tu cabello, debes elegir a un estilista experto, preferiblemente a uno que se especialice en hacer permanentes en cabello fino y pueda demostrar buenos resultados, a través de fotografías "antes y después" o de recomendaciones de otras clientas.

Dile que quieres ondas suaves - también denominada ondulación permanente - y que no deseas rizos muy apretados ni en espiral, ya que pueden ser desastrosos para tu cabello. Y que el cabello fino responde mucho más rápido que el grueso a los productos químicos de la permanente - a veces reaccionando casi de inmediato - tu estilista deberá estar dispuesto a comprobar tu progreso visualmente cada 5 minutos en lugar de confiar en un cronómetro. Además, deberá tener cuidado de no sobresaturar tu cabello. En el pelo fino, menos es más.

Habla con tu estilista sobre la posibilidad de colocar los rulos en forma escalonada y dividir tu pelo en zigzag para camuflar cualquier cabelllo que pudiera aparecer. También deberás considerar una permanente parcial o dispersa, en la que el estilista te coloca los rulos sólo en zonas esenciales como la corona, la parte superior de la cabeza, la nuca y la parte delantera o flequillo.

Antes de tomar una cita para tu permanente, usa durante varias semanas un buen acondicionador, para que tu pelo esté en excelentes condiciones, sin sequedad ni fragilidad. Con una ondulación permanente, es probable que tu cabello aún necesite que lo peines todos los días para darle forma, pero por lo menos comenzarás con algo de volumen agregado.

Sugerencias y precauciones

hair brush image by Alex from Fotolia.com

Cuida tu cabello. Si lo secas con demasiado calor, o si lo cepillas con demasiado entusiasmo, puedes dañarlo y volverlo quebradizo. Trata de usar rizadoras cada tanto para minimizar el daño que produce el calor y usa un champú de buena calidad especialmente formulado para dar volumen. Para evitar que tu cabello caiga pesadamente, usa el acondicionador sólo en las puntas.

No te tiñas el pelo después de una permanente. Según el experto en cabello Mark Garrison, dueño del Salón Mark Garrison de la ciudad de Nueva York, la combinación de permanente y tintura puede ser "absolutamente letal para el pelo".

eHow en espanol
×