Cómo cuidar un piercing en el lóbulo de la oreja

Cuidar el piercing en el lóbulo de la oreja.

pierced image by Hunta from Fotolia.com

Los piercing en las orejas son muy populares en el mundo de la moda y son aceptados tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, estos no se ven tan a la moda si los combinas con una desagradable infección. Existen muchas formas de cuidar de los piercing de las orejas para que estas infecciones no sucedan.

Step 1

Limpia el piercing dos veces al día con jabón antibacterial. La forma más sencilla de hacerlo es mientras tomas una ducha. El agua caliente ablandará y suavizará las costras que se hayan formado alrededor de la joya y hará más fácil limpiarlas. Coloca la espuma del jabón sobre la joya y gira esta última para que el jabón se introduzca en el agujero para lograr una limpieza más profunda. Enjuaga la zona con agua, asegurándote de que lo has quitado todo.

Step 2

Remoja el piercing en sal marina para limpiarlo. Llena una taza limpia con 8 onzas de agua (235 ml) y 1/4 de cucharada de sales de mar y revuelve hasta que se hayan disuelto. Sumerge la joya en la taza o humedece un paño limpio en la solución y aplícalo sobre el piercing. Remójalo durante 10 minutos la primera vez y luego de 5 a 10 minutos en cualquier otro momento. Sécalo dando pequeños toquecitos con un paño desechable limpio.

Step 3

Deja el pierceng quieto entre limpiezas. No juegues con el mismo durante el día. Esto podría provocar una irritación adicional.

Step 4

Continúa limpiando el piercing dos veces al día durante 10 días y luego sólo una. Si lo limpias demasiado puedes resecar el lóbulo de la oreja dejando la piel paspada. Esto puede exponer la perforación a las bacterias y la suciedad.

eHow en espanol
×