Cómo crear rizos en el cabello mojado de la noche a la mañana sin usar ruleros

Duerme con rizos apretados hechos con pinzas para tener hermosos rizos por la mañana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Antes de que aparecieran los ruleros para el cabello para usar durante la noche, las mujeres formaban rizos apretando su cabello húmedo con pinzas para que el pelo tomara esa forma durante la noche. Para lograrlo, deberás darle una forma redonda a un mechón y lo ajustarlo a tu cuero cabelludo con una pinza, aunque tu cabello sea largo. Si bien darle forma al cabello húmedo para lograr los rizos lleva cierta práctica, es una técnica simple que rápidamente podrás realizar como si la hubieras hecho toda la vida.

Step 1

Peina el cabello recién lavado para desenredarlo. Divide tu cabello donde quieras que haya una raya en el peinado terminado. Peina el cabello hacia atrás si no deseas que peinarte con raya.

Step 2

Separa 1 pulgada cuadrada (6,54 cm2) de cabello a lo largo de la línea de nacimiento con el peine. Peina la sección de la raíz a la punta para asegurar que esté derecha y sin enredos. Los cuatro lados de la sección, a nivel del cuero cabelludo, deben estar rectos y parejos. Deja el peine a un lado.

Step 3

Sostén la sección derecha y firme, lejos de tu cuero cabelludo.

Step 4

Forma un círculo de un cuarto del tamaño al final de la sección. Sostén el lazo redondo entre dos dedos para sujetarlo. Mantén tu cabello tenso mientras formas el lazo. Al principio el círculo puede no ser perfectamente redondo.

Step 5

Enrolla el lazo hacia tu cuero cabelludo. El lazo del cabello debe ser cada vez más grueso, pero su ancho debe ser de un cuarto de su tamaño. Enrolla toda la sección de pelo en una única bobina hasta que llegues al cuero cabelludo.

Step 6

Apoya la bobina sobre tu cuero cabelludo. Debe parecerse a una "O". Mete los extremos del cabello dentro de la bobina si se salen.

Step 7

Desliza una horquilla sobre el cabello para sujetarlo. La parte inferior de la misma debe estar directamente contra tu cuero cabelludo, y la otra mitad de la horquilla debe estar sobre la bobina de pelo. Desliza una segunda horquilla sobre la bobina para formar una "X" con ellas.

Step 8

Repite este proceso para sujetar todo tu cabello en bobinas contra tu cabeza. Según cuán espeso sea tu cabello, deberás tener unos 20 rizos apretados cuando termines de enrollar todo de pelo.

Step 9

Duerme con este arreglo toda la noche. A la mañana quita las horquillas.

eHow en espanol
×