Cómo envolver mi cabello en papel aluminio en casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás cansada de no ir a tu noche de chicas porque no tienes dinero para arreglar tu cabello en el salón, intenta envolverte el cabello en aluminio en casa. Aunque parezca tonto envolver tu cabello en el mismo material que usas para guardar las sobras, el aluminio mantiene el tinte en su lugar y previene feas hemorragias. Tal vez tome un poco de tiempo extra y un poco de coordinación, pero tu bolsillo lleno de dinero y tu pelo recién aclarado serán la envidia de cada chica en la disco.

Step 1

Decide el tono para tu nuevo peinado con aluminio. Escoge un tinte de uno o dos tonos más claro que tu color actual para que se vea natural. Si realmente disfrutas de sacudir al mundo con tu estilo, escoge un color blanco o platino.

Step 2

Levanta tu cabello para proteger tus hombros con una toalla vieja. Frota una capa ligera de jalea de petróleo en tus orejas y alrededor de tu línea del cabello para prevenir manchas de tinte en tu piel.

Step 3

Peina tu melena para deshacerte de cualquier enredo y divide tu cabello en dos, poniendo una pinza a la sección superior de tu cabeza para mantenerla fuera del camino. Si ya tienes el cabello corto, no hay necesidad de dividirlo.

Step 4

Mezcla el tinte como las instrucciones de la caja lo indiquen y protege tu bonita manicura con guantes de plástico. Corta un pedazo de 10 pulgadas (25,4 cm) de largo por 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho de papel aluminio del rollo y ponlos a un lado de tu tinte.

Step 5

Escoge una pequeña sección de la parte de atrás de tu cabello con la punta del peine y pon una pieza de aluminio debajo del pelo. Cepilla el cabello con el tinte, cubriendo uniformemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas para tener reflejos iguales. Las secciones más delgadas se mezclarán con tu color existente y lucirán más naturales, mientras que las secciones más gruesas se verán un poco más y le darán un impulso extra a tu estilo.

Step 6

Dobla el lado derecho del aluminio sobre la cabeza, seguido del lado izquierdo, doblando el fondo para mantenerlo en su lugar y prevenir que el tinte se escurra a tus otros mechones. Si tu cabello es muy largo, dobla el cabello en el aluminio a la mitad para hacer tu cabello más manejable.

Step 7

Repite los pasos 5 y 6 con tantas piezas como quieras alrededor de la sección inferior de tu cabello, después quita las pinzas y haz los reflejos en la parte superior de tu cabello. Ajusta un cronómetro de cocina por la cantidad de tiempo indicada en la caja, levanta tus piernas y relájate hasta que suene la campana.

Step 8

Desenvuelve la primera sección de reflejos, sostenla lejos de tu cabeza y enjuaga el tinte. Sigue con la segunda sección, continuado alrededor de tu cabeza hasta que hayas desenvuelto cada pedazo de aluminio. Cubre el cabello húmedo con el acondicionador que viene en el empaque y déjalo por 5 minutos. Enjuaga el acondicionador, sécalo y ¡estiliza tu nueva cabellera!

eHow en espanol
×