Cómo envolver jabones para vender

Escrito por cristel wood | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo envolver jabones para vender
La primera impresión importa cuando se vende un producto. (wrapped handmade soap.bath decoration image by L. Shat from Fotolia.com)

la imagen de un producto es tan importante, sino más, que el producto mismo. Proporciona una valiosa información, como los nombres de la empresa y de los ingredientes del producto, así como muestra a los posibles clientes la calidad de tu producto, tu servicio y tu estilo. Muchas personas escogen un producto por sobre otro en base a la presentación del mismo. Tanto si vas a vender tu producto a empresas importantes, o en lugares más pequeños, la imagen de tu embalaje lo es todo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para envolver regalos
  • Papelería
  • Materiales para álbumes de recortes
  • Cinta
  • Cordel
  • Cuentas
  • Botones
  • Cinta transparente
  • Sellos de goma
  • Computadora e impresora
  • Papel para tarjeta de negocios
  • Papel adhesivo
  • Perforadora
  • Tela
  • Aguja
  • Hilo
  • Cartón corrugado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer etiquetas

  1. 1

    Diseña la etiqueta de tu producto con tu nombre comercial, información de contacto, logo y la información específica del producto, como el aroma y los ingredientes. Dibuja el diseño a mano y usa el escáner de la computadora para copiarlo e imprimirlo. Además, haz tu diseño usando un editor de gráficos, como Paint o Adobe Photoshop. Abre el programa, abre un nuevo archivo y comienza el diseño. Haz clic en la opción "ayuda" de la barra de herramientas para obtener ayuda sobre las funciones del programa. Guarda el diseño. Abre el archivo escaneado o diseñado en computadora y haz clic en la opción "archivo" de la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla para seleccionar "imprimir". Sigue las instrucciones e imprime las etiquetas. Escoge papel para tarjetas de negocios o etiquetas de papel adhesivo dependiendo de cómo quieres sujetarlas. Las tiendas de materiales para oficina venden papeles específicos para imprimir etiquetas. Otra opción es copiar el archivo escaneado o diseñado en computadora en un dispositivo USB y llevarlo a una tienda de impresiones. Allí encontrarás papeles de calidad y detalles adicionales como repujado, lo que hace que tus etiquetas se destaquen.

  2. 2

    Haz un agujero en el interior o en la esquina de la etiqueta usando una perforadora común o una innovadora. Estas últimas hacen agujeros en forma de corazones, estrellas y otros diseños, y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas para artesanías.

  3. 3

    Inserta un trozo de cinta o cordel en el agujero de la etiqueta. El cordel natural, que puedes encontrar en carretes, le dará a tu envase un aire rústico. La cinta viene en muchas variedades, incluyendo de encaje, seda y satén en muchos colores. Puedes encontrar una gran variedad de cordel y cintas artesanales en tu tienda de artesanías local.

  4. 4

    Coloca cuentas o botones en el cordel o cinta para dar un atractivo adicional. Compra cuentas o botones en las mismas tiendas de artesanías en que compras el cordel o la cinta. Escoge cuentas o botones que combinen con el color del cordel o cinta. Por ejemplo, si vas a usar una cinta color verde pálido, escoge una cuenta transparente o verde oscuro como detalle, en lugar de una rojo brillante.

    Envoltorio estándar de jabones

  1. 1

    Escoge el papel deseado, como uno de regalo, un papel fino, un papel para libro de recortes, o incluso tela, par envolver los jabones. El papel de regalo, el fino y el de libros de recortes se encuentran en tiendas artesanales. Compra la tela en una tienda especializada o en una de materiales para costura. Escoge una tela bastante fina, como algodón, satén o seda, y evita las gruesas como vellón o lana. Una tela más fina le da más forma a tu paquete y permite que los posibles clientes puedan oler mejor el aroma de tus jabones.

  2. 2

    Corta el material elegido dos veces y media más ancho y una vez y media más largo que la barra de jabón. Por ejemplo, si la barra tiene 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y 5 pulgadas (12,5 cm) de largo, corta el material de 7 1/2 pulgadas (18,75 cm) de ancho y 7 1/2 pulgadas (18,75 cm) de largo.

  3. 3

    Pon la barra de jabón en el centro del material. Debes tener más exceso del mismo a los lados y menos en los extremos de la barra. Por ejemplo, cuando coloques la barra de jabón de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y 5 pulgadas (12,5 cm) de largo, deberías tener más exceso de material para envolver en los lados de 5 pulgadas (12,5 cm) y menos en los lados de 3 pulgadas (7,5 cm). El exceso de material se envuelve alrededor de la barra de jabón, Más es mejor que menos, ya que no quieres que la barra de jabón se vea.

  4. 4

    Dobla el exceso de material para envolver sobre los lados de 5 pulgadas (12,5 cm) de la barra. Asegúralos con un trozo pequeño de cinta transparente. Queda un largo rectángulo de material alrededor de la barra de jabón. Asegúrate de que la unión, donde un borde del material esté pegado al otro, esté centrada en la parte inferior de la barra.

  5. 5

    Dobla los extremos del envoltorio y sujétalos con un trozo pequeño de cinta transparente. mete primero los extremos cortos y luego los largos del envoltorio, como cuando envuelves un regalo. La solapa final del envoltorio debe doblarse hacia las uniones de cinta.

  6. 6

    Envuelve un trozo de cordel o cinta alrededor de la barra envuelta para darle un toque final. Envuelve la cinta o cordel varias veces, formando un diseño de X, ata un moño o escoge otro diseño que presente mejor tu producto. Lo ideal es usar la misma cinta o hilo que usaste en la etiqueta.

  7. 7

    Sujeta la etiquete al exceso de cinta o hilo. Átalos a tu etiqueta alrededor del paquete. También puedes sujetar la cinta con un trozo pequeño de cinta transparente o una gota de pegamento, pero debes esconder los extremos debajo del cordel o cinta de la etiqueta alrededor del paquete. Como alternativa, sujeta el extremo del cordel o cinta con un adhesivo que complemente el envoltorio. Por ejemplo, si estás promocionando un jabón "mágico", y tu envoltorio es juguetón, coloca un adhesivo de un hada u otra criatura mágica. Si imprimiste etiquetas adhesivas, simplemente sujeta los extremos del hilo o cinta con ellas.

    Envoltorio en bolsas de tela

  1. 1

    Escoge una tela para tu bolsa entre una amplia variedad en una tienda local. Las telas livianas con una textura agradable, como el satén o la seda, son adecuadas como envoltorio. Evita las telas gruesas como vellón o lana. Quieres que la bolsa sea agradable a la vista y al tacto.

  2. 2

    Dobla la tela por la mitad. Corta de modo que obtengas dos piezas de tela una sobre la otra. Corta un cuadrado de tela alrededor de dos veces más largo y tres veces más ancho que la barra de jabón. Por ejemplo, si vas a hacer una bolsa para una barra de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y 5 pulgadas (12,4 cm) de largo, corta un cuadrado de 9 pulgadas (22,5 cm) de ancho y 10 pulgadas (25 cm) de largo.

  3. 3

    Coloca las dos piezas cuadradas o rectangulares juntas con los bordes alineados.

  4. 4

    Cose con máquina de coser o a mano, uno de los bordes del largo y ambos bordes del ancho. Por ejemplo, si tienes dos trozos de tela de 9 por 10 pulgas (22,5 x 25 cm), cose ambos bordes de 10 pulgadas (25 cm) y uno de 9 pulgadas (22,5 cm). Termina la costura de los lados de 10 pulgadas (25 cm) una pulgada (2,5 cm) antes del borde abierto de la bolsa.

  5. 5

    Da vuelta un lado del borde abierto y cose formando un túnel de tela. Repite el proceso con el otro lado.

  6. 6

    Da vuelta la bolsa al derecho de modo que el exceso de los bordes queden en el interior de la bolsa.

  7. 7

    Inserta un trozo de cinta por ambos túneles en la parte superior de la bolsa, de modo que los extremos salgan por el mismo lado.

  8. 8

    Coloca la barra de jabón dentro de la bolsa. Usa la cinta, o cordón para cerrar la abertura de la misma.

  9. 9

    Los extremos de la cinta se atan en un moño. Sujeta la etiqueta en el exceso del cinta del moño.

    Envoltorio rústico simple

  1. 1

    Corta un trozo de cartón corrugado 2 veces y media más ancho y una pulgada (2,5 cm9 más corto que la barra de jabón. Por ejemplo, si vas a envolver una barra de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho por 5 pulgadas (12,5 cm) de largo, el cartón debe ser de 7 pulgadas (17,5 cm) de ancho por 4 pulgadas (10 cm) de largo. Envuelve el cartón de modo que los dobleces queden a lo largo de los bordes de 5 pulgadas (12,5 cm). Las crestas del cartón corrugado siguen el largo del jabón y no el ancho. Asegura el cartón con un trozo pequeño de cinta transparente, centrando la unión en la parte inferior de la barra.

  2. 2

    Centra el cartón corrugado de modo que los extremos de la barra de jabón se asomen de forma pareja a cada lado.

  3. 3

    Envuelve un trozo de cordel alrededor del cartón y ata un nudo. Ata la etiqueta en el exceso de cordel. Puedes encontrar el cordel natural en cualquier tienda de artesanías.

Consejos y advertencias

  • Decora el papel fino o de álbum de recortes lisos con adhesivos o sellos de goma.
  • Compra bolsas de celofán en lugar de hacer bolsas de tela para una alternativa fácil y barata. Simplemente coloca la barra de jabón y ata el extremo abierto con un trozo de cinta o cordel.
  • Incluye el jabón en una cesta de regalos con otros productos.
  • Solo debes escoger materiales no tóxicos cuando hagas las etiquetas, envoltorios y bolsas. Las toxinas pueden filtrarse dentro de los jabones.
  • Asegúrate de que las etiquetas sean claras y visibles cuando muestres tu producto. De otro modo, los posibles clientes lo pasarán por alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles