Cómo tener el cabello rojo cobrizo con henna

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las rubias se divierten más pero las pelirrojas atraen la primera mirada y a menudo la segunda y la tercera. Si estás buscando un color rojo cobrizo, evita las tinturas del supermercado. Tan sólo dañarán tu cabello y se desvanecerán luego de una semana. En su lugar, elige una caja de henna. Ésta dejará tu cabello de un color rojo ardiente sin productos químicos. De hecho, este producto acondicionará tu cabello dejándolo con más volumen, lacio y suave como la seda. ¿Qué puede salir mal cuando se ofrece una coloración suave, color carmesí que respeta al medio ambiente? No lo pienses más, tiñe tu cabello con henna.

Step 1

Mide la henna para ponerla en el tazón. Las damas que tienen el cabello corto sólo necesitarán una taza, mientras que aquellas que tienen la cabellera hasta los hombros o la cintura deberán usar de 2 a 3 tazas. El polvo es de color verde, no te asustes, ese color es normal. Ten confianza.

Step 2

Vierte tanto jugo de limón en la henna como para hacer una pasta espesa, que quede como un glaseado para tortas de pistacho. No lo pruebes, incluso si te gustan los pistachos ya que te arrepentirás.

Step 3

Deja que la pasta de henna permanezca toda la noche para liberar los tintes mientras duermes. Es mejor que tiñas tu cabello durante el fin de semana o en un día libre, en el que tengas mucho tiempo y no tengas necesidad de ir a ningún lado.

Step 4

Toma una ducha en forma normal pero deja el secador de cabello guardado. Péinate hacia atrás. Separa una capa de cabello de ¼ de pulgada (5 mm) en la nuca y recoge el resto sobre tu cabeza. Sujétalo con una pinza.

Step 5

Ponte ropa vieja que no te importe si se mancha. Éste es el momento perfecto para lucir la vieja camiseta de Los Ramones con el agujero en la espalda y tus pantalones deportivos desteñidos. También debes usar guantes de plástico. Protege tu manicura.

Step 6

Toma un poco de la pasta de henna de color pistacho y espárcela sobre la capa de cabello que separaste en la nuca. Aplica una capa gruesa, como lo haces cuando le pones un glaseado de chocolate en una magdalena. Imagina que puedes tener la cantidad que deseas, por lo que no debes escatimar.

Step 7

Suelta otra capa de ¼ de pulgada de ancho (5 mm) y aplica la pasta de henna. Trabaja en secciones, desde la nuca hacia la línea del cabello para que quede todo cubierto.

Step 8

Sujeta el cabello sobre tu cabeza. Te verás como medusa con el cabello abultado. No te preocupes, ponte la gorra de ducha.

Step 9

Descansa durante dos a tres horas mientras el henna trabaja sobre tu cabello. Mira tu película favorita, hazte un batido o una pedicura. También puedes ponerte al día con todas las cosas que siempre has querido hacer en tu casa.

Step 10

Métete bajo la ducha y enjuaga el henna de tu cabello con agua fría. Peina tu cabello suave y cuidadosamente y deja que se seque al aire. Mírate en el espejo. Tu nuevo color sexy estará listo para la acción.

eHow en espanol
×