¿Cómo colocar paneles de yeso y con cuántos tornillos?

Coloca paneles de yeso con tornillos especiales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Después de que el contratista enmarca las paredes con postes dimensionales, coloca largos paneles de yeso para formar una superficie de pared uniforme. Los tornillos para paneles de yeso, con sus cabezas con forma de trompeta, unen con seguridad los paneles a los postes de la pared. Aunque colgar los paneles de yeso no es complicado, las largas hojas de yeso comprimido son pesadas y abultadas, y requieren un mínimo de dos trabajadores para instalarlas. Las técnicas estándares para colocarlos te ayudarán a tener el trabajo hecho.

Step 1

Coloca los paneles de yeso en el techo antes de instalarlo sobre las paredes en la nueva construcción. Esto te dará una línea uniforme y suave donde las paredes coincidan con el techo.

Step 2

Rompe los paneles de yeso en los centros de los postes. Esto significa que los bordes de cada panel de yeso deben extenderse hasta el centro del poste de la pared o de la viga del techo. Debes de medir la distancia de poste a poste antes de instalar un panel y cortarlo, si es necesario, para que ajuste.

Step 3

Coloca el panel de yeso más grande que puedas manejar con seguridad. Los paneles de yeso tienen 4 pies (1,22 m) y vienen en varias longitudes, desde 8 pies a 14 pies (2,44 a 4,27 m). Cuanto más largo sea el panel, menos cinta se requiere para darle el acabado a la pared.

Step 4

Corta los paneles de yeso con un cuchillo marcando la parte frontal con una línea recta y después haciendo lo mismo con la parte trasera para romper a lo largo de la línea marcada. Después, corta el papel de la parte de atrás con el cuchillo.

Step 5

Levanta los paneles sobre tu cabeza con un ascensor. Disponible en las tiendas de alquiler para construcciones, un ascensor elevará una sola hoja de panel de yeso, pero aún tienes que posicionarla y unirla a las vigas del techo.

Step 6

Aprieta los paneles de yeso juntos muy fuertemente antes de insertar los tornillos para reducir el enmascarado. Las grietas grandes entre los paneles requieren más compuesto de unión e incrementan el riesgo de costuras desuniformes.

Step 7

Utiliza tornillos diseñados para la instalación de paneles de yeso. Bryan Tradem, autor de "Trabajando con paneles de yeso", recomienda utilizar los tornillos para paneles de yeso tipo S para unir los paneles de yeso estándares de 1/2 pulgada (1,27 cm). Utiliza los tornillos tipo W para instalar los paneles de 5/8 de pulgada (1,59 cm). Utiliza los tornillos sin cabeza para unir el panel de yeso a los postes de metal y utiliza los tornillos auto ajustables para instalarlos a los marcos de acero.

Step 8

Inserta los tornillos con un destornillador eléctrico o con un taladro de 3/8 de pulgada (0,95 cm). Dale un espacio a los tornillos de aproximadamente 12 pulgadas (30,58 cm) cuando instale los paneles de yeso sobre postes de madera estándar y de metal en paredes y techos. Si vas a utilizar adhesivo para panel de yeso, tal vez puedas reducir el número de tornillos a uno cada 16 pulgadas (40,64 cm).

eHow en espanol
×