Comida

¿Qué es la enzima de la papaya?

Escrito por sabah karimi | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es la enzima de la papaya?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La enzima de la papaya es una mezcla potente de encimas proteolíticas derivadas de la fruta de la papaya y ofrece varios beneficios sanos y digestivos. La enzima puede acelerar ciertas reacciones químicas en las células y también destruye ciertos tipos de proteínas. Esta enzima, también conocida como papaína, tiene usos prácticos y medicinales. Las personas pueden disfrutar de sus beneficios comiendo la fruta de la papaya cruda o tomando un suplemento dietético de papaína.

Otras personas están leyendo

Descripción

La enzima de la papaya se llama papaína, una enzima digestiva que ayuda a destruir ciertos tipos de alimentos en el estómago. La papaína disuelve el tejido de la proteína cuando entra en contacto con ciertos tipos de alimentos. Por lo tanto, suele utilizarse para cocinar y hornear como suavizador de carne. La enzima de la papaya también tiene ciertos beneficios saludables. Según WHFoods.com, la papaína se puede utilizar para tratar ciertos tipos de lesiones deportivas, ataques de alergia y también podría prevenir el cáncer de colon porque mejora la salud digestiva.

Usos

La papaína está disponible en forma de suplemento en tiendas naturistas y de nutrición en Internet o fuera de línea y se suele utilizar como ayuda digestiva. Según Wired Science en Wired.com, la papaína, enzima encontrada en la papaya, contiene propiedades que pueden acabar con el veneno y otras proteínas, por ello protegiendo nuestros sistemas inmunológicos. HealthSquare.com hace una lista de formas orales de enzima de la papaya para aliviar los problemas digestivos. Nutrasanus.com señala que otros usos medicinales de la papaína incluyen prevenir la deformación cicatrizal de la córnea, tratar picaduras de insectos y de medusas y separar las fibras de ciertos tipos de heridas.

Beneficios saludables

La papaína tiene un efecto calmante en el estómago y ayuda a éste a destruir fácilmente la proteína. La carne roja, el pescado y ciertos tipos de verduras altas en proteína pueden ser destruídas y absorbidas por el estómago fácilmente con la ayuda de una enzima digestiva. Según WHFoods.com, la enzima de la papaya también tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, ayudando a acelerar el proceso de cicatrización después de una quemadura o lesión.

Efectos secundarios potenciales

Según HealthSquare.com, los suplementos de la enzima de la papaya pueden causar algunos efectos secundarios no deseados cuando se toman en forma oral. Estos efectos podrían incluir somnolencia severa, latido del corazón lento, náuseas o vómitos, dolor abdominal severo, retortijones de estómago e incapacidad para moverse. Algunas personas también podrían experimentar reacciones alérgicas como mareos severos, picazón o hinchazón, desarrollo de erupciones o problemas respiratorios. Si experimentas cualquiera de estos efectos, debes buscar ayuda médica inmediatamente.

Consideraciones

Algunas personas pueden disfrutar de beneficios saludables y medicinales de la enzima de la papaya consumiendo fruta de papaya fresca, otras optan por tomar un suplemento. La papaína está fácilmente disponible como suplemento alimenticio sin receta médica en Estados Unidos y también puedes encontrarla en algunos productos de belleza y pomadas tópicas. Sin embargo, la FDA emitió una advertencia en 2008 para detener la comercialización de medicamentos tópicos que contenían papaína porque algunas personas habían experimentado problemas de salud graves que pueden haber sido relacionados con el uso de productos con enzima de papaya.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media