Enzimas de la papaya & flatulencias

Escrito por sarah terry | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enzimas de la papaya & flatulencias
Las enzimas de la papaya se hacen de los frutos inmaduros y pueden aliviar la flatulencia. (Tsuneo Yamashita/Photodisc/Getty Images)

Las enzimas de la papaya, que derivan de esta fruta tropical, se llaman papaína. La papaína se utiliza a veces como una ayuda digestiva natural y se le saca una sustancia lechosa que se encuentra los frutos inmaduros de la papaya y los tallos. Puedes utilizar las enzimas de la papaya para ayudar al cuerpo a digerir las proteínas y tratar la indigestión de otra manera. Antes de comenzar a tomar la papaína, consulta a tu médico para hablar sobre los posibles efectos secundarios, como la dosis correcta y las posibles interacciones con otros medicamentos.

Otras personas están leyendo

Función

Las enzimas de la papaya se utilizan para ablandar las carnes, ya que actúan para descomponer las proteínas, explica el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh (University of Pittsburgh Medical Center). La papaína también parece tener efectos moduladores del sistema inmune y un posible efecto anti-tumoral o propiedades contra el cáncer, según dice el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Normalmente, el páncreas produce suficientes enzimas, como las que se encuentran en las papayas para digerir los alimentos y estimular las reacciones celulares. Por lo tanto, las enzimas de papaya pueden ser especialmente útiles para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, lo que provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencia, como explica DrugDigest.org.

Usos

Es posible tomar enzimas de la papaya para aliviar los gases y la flatulencia debido a la indigestión, según dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. La papaína también podría tener efectos beneficiosos para las personas con dolor crónico, alergias a los alimentos y las enfermedades autoinmunes. Podrías tomar enzimas de la papaya, si tienes insuficiencia pancreática o pancreatitis, alergias a los alimentos, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, según sus siglas en inglés), indica el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Sin embargo, no hay investigación médica concluyente sobre el uso de enzimas de la papaya para prevenir o tratar cualquier condición de salud.

Potencial

Además de tratar afecciones gastrointestinales y pancreáticas, las enzimas de la papaya podrían ayudar a tratar el dolor de espalda, esguinces, tendinitis y las cepas, así como las infecciones crónicas de levadura, la rosácea y la osteoartritis, dice el sistema de salud de la Universidad de Michigan. La papaína podría ayudar a reducir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia y prevenir complicaciones de la diabetes y los brotes de virus del papiloma humano, (HPV) el herpes y la inflamación, según indica DrugDigest.org. La papaína puede ayudar a tratar la hepatitis C y la artritis reumatoide, también. Habla con tu médico antes de tomar enzimas de la papaya para cualquier propósito médico.

Consideraciones

A pesar de los beneficios de la papaína para aliviar el gas y otros síntomas relacionados con la indigestión, el remedio puede causar algunos efectos secundarios. La toma de enzimas de papaya para la flatulencia puede provocar malestar estomacal leve, como dice el University of Pittsburgh Medical Center. La ingestión de enzimas de la papaya y otras partes de papayas inmaduras pueden potencialmente causar irritación en la boca y la inflamación o irritación del esófago, estómago y los intestinos; especialmente si ya tienes algún daño sobre estos tejidos, según previene DrugDigest.org. En casos raros, las enzimas de papaya pueden causar incluso una reacción alérgica.

Advertencia

Las enzimas de la papaya pueden interactuar negativamente con ciertos medicamentos y plantean riesgos para la salud más graves en algunas personas. Por ejemplo, los niños con fibrosis quística tienen el riesgo de desarrollar daño intestinal en la toma de enzimas de papaya, según advierte el sistema médico de la Universidad de Michigan. La Universidad de Pittsburgh Medical Center advierte que la papaína puede interferir con ciertos medicamentos anticoagulantes como la aspirina y el Coumadin. Tomar anticoagulantes o antiplaquetarios con las enzimas de papaya podría aumentar los riesgos de hemorragia no controlada. Esta misma interacción es posible si estás tomando la papaína con ciertos anticoagulantes en hierbas como el ajo, el ginkgo, la garra del diablo, el jengibre, trébol rojo y la palma enana americana, como indica DrugDigest.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles