¿La epilepsia es hereditaria?

Escrito por nannette richford Google | Traducido por marcela carniglia
¿La epilepsia es hereditaria?

Ante cualquier síntoma, consulta a tu médico.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La epilepsia es un trastorno neurológico que afecta al cerebro. Los impulsos eléctricos del cerebro fallan en seguir el camino adecuado causando convulsiones parciales o complejas. Estas convulsiones pueden incluir períodos o estados catatónicos, sensaciones o sentimientos inusuales, o convulsiones. La parte del cerebro afectada determina la gravedad de la crisis epiléptica.

Otras personas están leyendo

Tipos

La epilepsia se puede clasificar como epilepsia idiopática o epilepsia sintomática. La epilepsia idiopática puede ser hereditaria. El mismo tipo de epilepsia se produce con mayor frecuencia en los miembros de la familia. Las irregularidades detectadas en el EEG del paciente tienden a ser similares a los de otros miembros de la familia, tenga o no epilepsia el miembro de la familia. En algunos casos las anormalidades cromosómicas son la causa de la epilepsia y puede ser hereditaria. La eplepsia sintomática es el resultado de la lesión cerebral o daño. Esto incluye daños causados por una lesión en la cabeza, desarrollo anormal durante el primer trimestre del embarazo, tumores cerebrales o encefalitis.

Importancia

Aunque existen algunos indicios de que las personas que padecen epilepsia como resultado de una lesión en el cerebro tienen una tasa mayor de epilepsia en el seno de la familia que aquellos que no desarrollan convulsiones como resultado de una lesión, no se sabe por qué ocurre esto o si existe un componente genético. La epilepsia se produce a un ritmo del 2% en la población general. Si el padre tiene epilepsia, las posibilidades de que los niños la tengan están ligeramente elevadas. Si la madre tiene epilepsia, el aumento de la tasa es de 5 %. El riesgo aumenta ligeramente por encima del 5% si ambos padres tienen epilepsia.

Marco de tiempo

El pronóstico de una vida libre de convulsiones es mejor para los que obtienen el diagnóstico después. Los diagnosticados cuando son niños tienden a empeorar y sufrir más complicaciones.

Prevención y solución

En los adultos, el uso de medicamento produce un estilo de vida libre de convulsiones en el 50 a 60 por ciento. De los pacientes restantes, de un 10 a un 20 por ciento son capaces de controlar la actividad convulsiva con la adición de un segundo medicamento. Sólo un 20 a 30 por ciento de ellos, continuará con las experiencias convulsivas y requerirá de tratamiento adicional. Para los niños, el 20 por ciento experimentará un final de las convulsiones con el primer medicamento. Cuando se suspende el medicamento al niño continuará sin convulsiones. Entre el 50 y el 60 por ciento de los niños permanecerán libres de convulsiones mientras que tomen el medicamento y pueden ser capaces de evitarlas en el futuro. Otro 30 por ciento necesita medicación de por vida. Sólo el 10 por ciento de los niños diagnosticados de epilepsia requerirán tratamiento de medicación oral por más tiempo.

Consideraciones

Las parejas que tienen epilepsia, especialmente si ambos la tienen, deben considerar el tipo de epilepsia y la gravedad de su estado previo a la decisión de tener hijos. Para la mayoría, no debería ser un motivo de gran preocupación; pero sigue los consejos de tu médico personal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media