Salud

Sobre la epilepsia nocturna

Escrito por megan smith | Traducido por olivia torres lacroze
Sobre la epilepsia nocturna

dormire image by fotografiche.eu from Fotolia.com

La epilepsia nocturna es un desorden en el que el paciente sufre convulsiones, generalmente mientras duerme. Estas convulsiones tónico-clónicas pueden causar al paciente inconsciencia o un sueño profundo. Las convulsiones nocturnas son controlables con medicación, descanso y una buena dieta. Puede ocurrir que las personas que sufren convulsiones nocturnas estén cansadas durante el día. Si sientes que despiertas en la mitad de la noche y sientes que puedes haber tenido convulsiones, ve a un médico cuanto antes.

Otras personas están leyendo

Identificación

Para determinar si estás teniendo convulsiones nocturnas, debes ver a un médico. Te pedirá varios exámenes, como un electroencefalograma para medir la actividad cerebral. Este es el primer test para diagnosticar la epilepsia. Si sufres convulsiones durante el día, es probable que también las tengas cuando duermes. Es inusual que esto ocurra solo durante la noche, pero visita un médico si piensas que esto ocurre para poder descartar la epilepsia.

Tipos

Los pacientes que sufren epilepsia nocturna pueden tener convulsiones apenas se despiertan o cuando están por despertar. Si tienes este tipo de convulsiones, sufres de "epilepsia gran mal" al despertar. El paciente experimentará convulsiones tónico-clónicas antes o durante el proceso de despertar. Los pacientes que tienen convulsiones mientras duermen y no mientras despiertan son generalmente diagnosticados con epilepsia del lóbulo frontal. Estas convulsiones duran varios minutos.

Efectos

Los efectos de las convulsiones nocturnas son menos peligrosos que los de las convulsiones diarias. Al estar en la cama, la persona tiene menos posibilidad de lastimarse. Es menos peligroso estar acostado durante una convulsión que de pie. Las convulsiones nocturnas afectan el sueño REM. Si el cuerpo sufre una convulsión en medio de la noche, saldrá del sueño REM y volverá a empezar el ciclo de sueño. Esto puede causar un cansancio prolongado.

Marco de tiempo

Las convulsiones suelen durar unos pocos minutos, después de los cuales el paciente tarda 10 o 15 minutos en reponerse y poder volver a funcionar con normalidad. No obstante, las convulsiones pueden ocasionar una sensación de malestar por varios días en algunos pacientes. Los epilépticos nocturnos pueden sufrir alteraciones en el sueño REM no sólo la noche de la convulsión, sino también las posteriores. Es importante descansar mucho para recuperarse rápido tras una convulsión nocturna.

Advertencia

Aquellos pacientes que sufran convulsiones nocturnas con frecuencia, deberían considerar dormir en una cama cerca del suelo para reducir el riesgo de lastimarse. Si eres padeces de epilepsia nocturna, debes tomar la medicación indicada para ti. Visita un médico si no estás satisfecho con la medicación que tomas y no te saltees dosis. Si estás descansando lo suficiente y aún te sientes cansado o drogado al despertar, visita a tu médico para cambiar tu medicación o tu rutina de sueño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media