¿Qué es el epimedium sagittatum?

Escrito por shelley moore | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué es el epimedium sagittatum?

Epimedium sagittatum se utiliza principalmente como un afrodisíaco.

romantic sunset in algarve image by inacio pires from Fotolia.com

El epimedium es un género de plantas comúnmente llamada hierba de la cabra en celo debido a sus supuestos efectos afrodisíacos. El epimedium sagittatum es una especie de este género. Junto con su supuesta capacidad para mejorar la libido, tiene otros usos tradicionales y un papel en la medicina china, de acuerdo con el Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering (MSKCC por sus siglas en inglés). Consulta con un proveedor médico calificado antes de comenzar cualquier terapia herbal.

Otras personas están leyendo

Usos

romantic sunset in algarve image by inacio pires from Fotolia.com

Tradicionalmente, la gente ha utilizado epimedium para tratar los síntomas de varias afecciones de salud, como artritis, dolor de nervio y trastornos renales y hepáticos. Se incluye en el tratamiento a base de hierbas para el cáncer en Asia, como lo señaló el MSKCC. En Estados Unidos, las personas toman principalmente epimedium por sus efectos afrodisíacos y para aliviar la fatiga.

Componentes

romantic sunset in algarve image by inacio pires from Fotolia.com

El epimedium sagittatum contiene flavonoides, que son compuestos químicos que pueden tener actividad antioxidante, y fitoestrógenos, químicos de plantas con efectos similares al estrógeno, explica eMedTV. El icariina fitoestrógeno bloquea la actividad de una enzima en particular en el cuerpo, similar al efecto de los medicamentos recetados que tratan la disfunción eréctil. Los estudios de laboratorio indican que algunos componentes del epimedium tienen efectos protectores de los nervios, propiedades inmunoreguladoras y efectos anti cancerígenos, de acuerdo con el MSKCC.

Consideraciones

romantic sunset in algarve image by inacio pires from Fotolia.com

A pesar de las propiedades beneficiosas de los componentes del epimedium, faltan investigaciones para confirmar que esta hierba proporciona beneficios para la salud, de acuerdo con eMedTV. Los flavonoides epimedium previnieron la pérdida ósea en las mujeres posmenopáusicas durante un estudio observado por el MSKCC, pero el centro advierte que estas mujeres no tomaron la hierba propiamente dicha. Un estudio chino de 1995 citado de Ray Sahelian, un médico que se especializa en suplementos naturales, encontró efectos beneficiosos del epimedium sagittatum en los pacientes de diálisis con insuficiencia renal crónica. Los resultados indicaron que la hierba incrementaba la actividad sexual y mejoraba la calidad de vida de los pacientes.

Tipos

romantic sunset in algarve image by inacio pires from Fotolia.com

Los extractos de epimedium sagitattum están disponibles con diversas concentraciones de icariina, del 10 al 60 por ciento, según ha señalado Sahelian. La falta de investigación de calidad hace que sea imposible especificar una dosis segura y efectiva, de acuerdo con eMedTV. Sigue las instrucciones que vienen en el paquete y no excedas la dosis recomendada.

Seguridad

romantic sunset in algarve image by inacio pires from Fotolia.com

Algunas personas experimentan mareos, boca seca, sed o vómitos cuando toman epimedium sagittatum. Las dosis muy altas pueden causar dilatación de las pupilas, espasmos musculares y calambres, latidos rápidos del corazón, palpitaciones, hiperactividad y depresión respiratoria. Una reacción alérgica al epimedium sagittatum es posible con signos de una erupción cutánea, urticaria, prurito, sibilancias, dificultad para respirar e hinchazón de la cara, de la boca o de la garganta. Los pacientes con cáncer relacionado con hormonas o afecciones cardiovasculares es posible que no puedan tomar este suplemento con seguridad, según ha señalado el MSKCC.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media