EPOC: Esteroides para tratamientos con nebulizador

Escrito por jerry rankin | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
EPOC: Esteroides para tratamientos con nebulizador
El tratamiento de la EPOC tiene como objetivo el alivio de los síntomas en lugar de su cura. (checking the breath with the stethoscope image by Elnur from Fotolia.com)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, restringe el flujo de aire de los pulmones y los pasajes del sistema respiratorio, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Los esteroides tratan los síntomas de la EPOC y disminuyen las estancias hospitalarias. Las hormonas que se encuentran en el cuerpo proporcionan el modelo de esteroides que alivian la EPOC. Un nebulizador convierte un medicamento líquido en un aerosol para su inhalación.

Otras personas están leyendo

Albuterol e ipratropio (Duoneb)

Los esteroides para la EPOC imitan las hormonas naturales producidas por las glándulas suprarrenales, de acuerdo con MayoClinic.com. En general, los esteroides que se toman para la EPOC suprimen la inflamación y la respuesta del sistema inmune para moderar los síntomas principales y hacer que el paciente se sienta más cómodo. Los efectos secundarios principales de estos esteroides incluyen retención de líquidos (hinchazón), hipertensión arterial, aumento de peso, glaucoma y cambios de humor. Con el uso de esteroides nebulizados, el paciente puede experimentar sequedad de boca, dolor de garganta, tos o ronquera. Una interrupción brusca del consumo de esteroides provoca problemas graves en el sistema hormonal del paciente que podrían dar lugar a complicaciones graves.

Duoneb combina dos esteroides, albuterol e ipratropio, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. El inhalador de Combivent utiliza esta fórmula. El albuterol broncodilatador alivia los espasmos de los pasajes de los pulmones, lo que aumenta el flujo de aire, de acuerdo con el libro " Pharmacology ". El ipratropium, un broncodilatador, también disminuye la secreción de moco. Los efectos secundarios más comunes de la combinación de ipratropium y albuterol incluyen dolor de pecho, dolor de garganta y diarrea.

Dipropionato de beclometasona (Beclovent)

El dipropionato de beclometasona es un esteroide que reduce la inflamación de las vías respiratorias, según la Clínica Cleveland. Como broncodilatador, el dipropionato de beclometasona disminuye la sensibilidad de las vías aéreas a los alérgenos e irritantes. Los efectos secundarios comunes del dipropionato de beclometasona incluyen dolor de cabeza, infección del tracto respiratorio superior y la garganta e infecciones nasales.

Dexametasona

El tiempo de acción del anti-inflamatorio esteroide dexametasona permanece en el sistema durante uno a tres días, según "Pharmacology". Sus muchos usos abarcan el tratamiento de las náuseas y la insuficiencia suprarrenal. Los efectos secundarios de la dexametasona incluyen visión borrosa, dolor ocular y secreción de los ojos.

Budesonida (Pulmicort)

La Clínica Cleveland clasifica a la budesonida como un corticosteroide inhalado. Como antiinflamatorio, reduce la irritación y abre las vías respiratorias. Los posibles efectos secundarios de budesonida incluyen diarrea, tos, irritación de garganta y hemorragia nasal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles