Qué época del año tiene el mejor clima en Hawaii?

Escrito por kristeen cherney | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué época del año tiene el mejor clima en Hawaii?
Hawaii (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Hawaii es un lugar atractivo para visitar en cualquier época del año, ya que el clima no cambia mucho de mes a mes. Cuando planifiques un viaje, sin embargo, es posible que desees considerar la temporada de lluvias en el estado y los ligeros cambios de temperatura durante todo el año. Además, llueve más en algunas áreas que en otras. A pesar de que no son comunes, la temporada de huracanes puede hacerte considerar otra época para visitar las Islas.

Otras personas están leyendo

Estación lluviosa

Según Perfect Hawaiian Vacation, la temporada de lluvias en Hawaii es durante los meses de invierno, entre noviembre y marzo. Sin embargo, esto no indica que las islas permanezcan secas durante el resto del año. De hecho, tiende a llover en algún lugar de cada isla todos los días, ya sea durante la época de lluvias o no. En comparación con otros lugares, sin embargo, la lluvia en Hawaii es lenta y suave, y no tiende a llover a cantaros. Además, la lluvia en Hawai no cae continuamente durante horas y días, al igual que en otras regiones del mundo.

Qué época del año tiene el mejor clima en Hawaii?
Las lluvias de Hawaii son las responsables de su hermosa y abundante vegetación. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Sotavento vs. barlovento

No obstante, la lluvia es más frecuente en determinadas partes de cada isla. El sotavento, o al sur y al oeste, es más seco. El barlovento, o al este y al norte, recibe más precipitaciones y es más fresco. Esto se debe a los vientos alisios, que soplan en cada isla de este a oeste. Ten esto en cuenta cuando viajas a una isla en particular. Esta regla es válida sin importar la época del año que sea. Por ejemplo, si vas a la isla principal de Oahu, Honolulu y Waikiki en el lado de sotavento serán mucho más secas que Kailua y Kaneohe en el lado de barlovento. Otro ejemplo es la isla grande de Hawaii. Hilo, que está en el lado este de la isla, tiene una precipitación media anual de 180 pulgadas (457,20 cm). Kailua-Kona, que está en el lado opuesto de la isla, consigue un mero promedio de 6 pulgadas (15 cm) de lluvia al año.

Temperaturas

Las temperaturas no varían drásticamente durante todo el año. En promedio, las temperaturas se mantienen entre mediados de los 70 y 80 grados F (21 y 27 grados C). Durante los meses de enero a marzo, las bajas pueden llegar a los 60 grados F (16 grados C), ya que los vientos del norte traen un clima ligeramente más fresco a las islas (y las grandes olas de la famosa costa norte de Oahu). Durante los meses de verano, las altas temperaturas pueden alcanzar los 90 grados F (32 grados C). Las temperaturas de los océanos permanecen moderadas, entre 74 y 80 grados F (23 y 27 grados C) durante todo el año.

Puntos más frescos

Si visitas ciertos volcanes extintos o inactivos en las islas, las temperaturas serán más frescas debido a las elevaciones más altas. Por ejemplo, el Mauna Kea en la Isla Grande asciende a 13.770 pies (4.197 m). La nieve es uniforme en su cumbre durante todo el año, con temperaturas de 25 grados F (5 grados C).

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes en Hawaii va de los meses de junio a noviembre. Sin embargo, los huracanes no llegan al estado a menudo, ya que las islas se encuentran en el medio del Océano Pacífico. Esto no es tan común en comparación con otros lugares, como en Japón. A partir de 2009, el último huracán que golpeó Hawaii fue el huracán Iniki. Iniki era un huracán de categoría 4 que azotó la isla de Kauai el 11 de septiembre de 1992. Los huracanes no llegan a las islas de Hawai lo suficiente como para disuadir de viajar allí durante esos meses en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles