Época de poda de moreras sin fruta

Escrito por ian willson | Traducido por mariana palma
Época de poda de moreras sin fruta

Es mejor podar una morera cuando se encuentra en dormición.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las moreras sin fruta son apreciadas por su tolerancia a la sequía y a los suelos pobres. Siendo plantas masculinas que no producen frutos, aportan belleza sin generar la suciedad asociada a una abundante cosecha de moras. La morera sin fruta es de rápido crecimiento y puede a veces sobrepasar los límites del espacio asignado a ella o crecer en forma desgarbada, por lo que precisa poda regular.

Otras personas están leyendo

Poda para controlar el tamaño

Debido a su naturaleza altamente adaptativa, los jardineros suelen plantar las moreras como arbustos ornamentales en lugares donde otros arbustos no pueden crecer. Sin embargo, a veces no tienen en cuenta el hecho de que las moreras crecen prolíficamente y pueden rápidamente sobrepasar los límites de su lugar asignado. Si esto es un problema, es mejor podar una vez al año tan pronto como la planta entra en dormición o pierde sus hojas. Dependiendo de dónde vivas, esto puede darse entre diciembre y febrero (en el hemisferio Norte).

Poda para controlar la salud

Para obtener una morera completamente desarrollada y de buen crecimiento, suele ser necesario influenciar su forma y tamaño para maximizar su frondosidad y buena salud. Puede parecer contradictorio cortar ramas para estimular el crecimiento, pero es importante para mejorar la estética y la vida útil de la planta. El crecimiento atiborrado debe ser afinado cada dos años y nuevamente tan pronto como el árbol entre en dormición en invierno. Puede ser buena idea disminuir la altura del árbol para que las futuras podas sean más fáciles.

Árboles nuevos

Es especialmente importante podar moreras jóvenes ya que su crecimiento suele ser desordenado si no se la controla y puede causar problemas serios en los años venideros. Durante los primeros 3 a 5 años del árbol es buena idea podar dos veces al año, a inicio de la primavera cuando comienza a formarse el nuevo crecimiento y cuando el árbol entra en dormición en invierno. La poda en principios de primavera ayuda a estimular un crecimiento más vigoroso en los lugares más importantes ya que no se gasta energía extra en el crecimiento superfluo.

Desmoche

El desmoche es un método común de poda de moreras que mantiene a los árboles con una altura específica desde muy temprana edad. Se puede pensar como una especie de método de bonsái a gran escala. Con el desmoche, después de que se alcanza la altura inicial preferida, no se deja que los nuevos tallos vivan más de dos años. Esto ayuda al árbol a concentrarse en las partes de las plantas que quieres mantener y evita que nazcan brotes poco atractivos. Si se usa el desmoche, la poda debe hacerse anualmente tan pronto como el árbol entre en dormición. Esperar dos años puede causar problemas porque el nuevo crecimiento es más difícil de reconocer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media