Lifestyle

¿Qué es la equidad?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por maría florencia lavorato
¿Qué es la equidad?

El concepto de equidad está relacionado con el de propiedad.

home sweet home image by David Dorner from Fotolia.com

Según la ley, la propiedad tiene muchos aspectos, incluyendo (pero sin limitarse a) la posesión y uso. Aunque mucha gente "es dueña" de sus casas y autos, no han pagado por ellos por completo. La palabra "equidad" proviene de la diosa romana del comercio justo y los comerciantes honestos, Aequitas. Se basa en el concepto de valor real. El concepto moderno de la equidad describe el verdadero valor de un derecho de propiedad.

Otras personas están leyendo

Características

Hay varias definiciones de equidad, en función del contexto específico. En general, la equidad representa un valor de propiedad de una propiedad o negocio determinado. La equidad es igual al valor total de mercado menos cualquier hipoteca, deudas, embargos, pasivos u otros gravámenes.

Tipos

En un balance de la empresa, la propiedad o el capital contable es el monto aportado por el dueño más o menos los beneficios o las pérdidas de la empresa. Una acción se llama equidad, porque su valor está basado en este cálculo. En bienes raíces, la equidad del propietario de una casa es lo que sobra después de restar la hipoteca pendiente de pago del valor de mercado de la propiedad.

Importancia

Como la mayoría de los ejecutivos de las empresas y propietarios de viviendas saben, la equidad no es sólo una reserva de valor pasiva: también puede ser aprovechada y potenciada. Los bancos a veces ofrecen líneas de crédito contra el valor de una casa, utilizando la propia casa como garantía. Las empresas que cotizan en bolsa son las que han vendido sus acciones en el mercado público para reunir capital para las operaciones de negocio.

Consideraciones

Hay dos factores que causan que la equidad fluctúe. En primer lugar, el nivel de deuda puede incrementarse mediante el endeudamiento (que reduce la equidad) o pagarse (que la aumenta). En segundo lugar, el valor de mercado puede cambiar, afectando la equidad. Lo ideal sería que los propietarios busquen el aumento del valor de su propiedad, incluso si no la quieren vender inmediatamente, porque aumenta su patrimonio. Cuando los valores descienden, sin embargo, la equidad también lo hace, y esto puede afectar la capacidad del propietario para obtener (o el costo de la obtención de) los préstamos en el futuro.

Identificación

Un indicador clave utilizado en la evaluación de la equidad es la relación préstamo-valor, o LTV, que compara el valor de la propiedad a la deuda pendiente en tu contra. Para el cálculo de LTV, divide el monto de la deuda por el valor de mercado. La relación préstamo-valor es similar a las fórmulas utilizadas por las agencias de calificación para determinar la puntuación de crédito individual. Un prestamista no va a aprobar una hipoteca sin equidad significativo en la forma de un pago inicial, manteniendo el LTV manejable bajo. Si las condiciones cambian, lo que resulta en que el LTV sea demasiado alto (incluso por encima de 100 por ciento si el valor es inferior al importe de la deuda), la capacidad de pedir prestado contra la propiedad se verá afectada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media