Cómo equilibrar el metabolismo con pimienta de cayena

Escrito por lisa henshall | Traducido por ana pérez
Cómo equilibrar el metabolismo con pimienta de cayena

La pimienta de cayena tiene muchos beneficios.

pepper cayenne image by serb495 from Fotolia.com

Las dietas van y vienen y sus promesas nacen y mueren. Sin embargo, la pimienta de cayena y sus propiedades misteriosas para la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo se han mantenido vigentes a lo largo de casi 10.000 años.

Otras personas están leyendo

Acerca de la cayena

Pimienta de cayena es el nombre con el que se conoce a un polvo bastante picante que se hace con varios tipos de chiles tropicales molidos. El chile de cayena específicamente es de color rojo brillante cuyo tamaño oscila entre 2 y 5 pulgadas (5,08 y 12,70 centímetros) de largo y aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de diámetro. Este chile es uno de los ingredientes principales de la mezcla. Los chiles de cayena enteros suelen venderse secos y se usan para la elaboración de sopas y salsas. Tanto la pimienta de cayena molida como los chiles son fuentes excelentes de vitamina A, de beta caroteno, del complejo de vitaminas B y de vitamina C. Científicamente, la pimienta de cayena se clasifica como un vegetal de la familia de la belladona. Esta familia incluye verduras como las papas blancas, los pimientos, la berenjena y los tomates, entre otras.

Comidas picantes y metabolismo

Según los expertos del sitio WebMD, las comidas picantes como la pimienta de cayena contienen compuestos químicos que aceleran el metabolismo. Por ejemplo, consumir una cucharada de pimientos picados puede acelerar el ritmo metabólico hasta un 23 por ciento. Algunos estudios sugieren que los efectos duran solo media hora. Sin embargo, el consumo frecuente de alimentos picantes como la pimienta de cayena puede contribuir a que se sumen estos beneficios.

Usos antiguos y modernos

La pimienta de cayena tiene una larga historia como alimento y medicina de más de 9.000 años en las regiones cálidas de Sudamérica y América Central. Según los expertos de WebMD.com, ha sido parte de las dietas para la pérdida de peso desde al menos la década de 1952. Más recientemente, la cantante Beyonce hizo una famosa "dieta de limpieza", que consiste en un ayuno acompañado de cantidades copiosas de una bebida elaborada para maximizar la energía que se prepara con agua, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. La cantante afirma que bajó 20 libras (9 kilogramos) en unas pocas semanas.

Efectos

El Dr. John R. Christopher, que es un famoso herborista dijo en su libro "Escuela de la sanación natural" que el aumento de la energía que proporciona la pimienta de cayena proviene del efecto que tiene esta especia en el sistema circulatorio. La pimienta de cayena regula el flujo sanguíneo desde la cabeza hasta los pies y equilibra la presión; por lo tanto, según afirma el herborista, influye en el corazón de una manera casi instantánea y las propiedades curativas se extienden gradualmente hasta las arterias, los vasos capilares y los nervios. Finalmente, la frecuencia del pulso no se incrementa, pero se vuelve "más vigorosa".

Cómo funciona

El uso de la cayena como un estimulante circulatorio tan eficaz es posible debido a que la especia proporciona los elementos necesarios para la estructura celular de las arterias, venas y vasos capilares. Estos a su vez aumentan su elasticidad, lo que permite que la alta presión sanguínea se normalice, según afirman los expertos de La Escuela de Sanación Natural (fundada por el Dr. Christopher, por lo que recibió el mismo nombre que su libro). En su libro "Una historia del chile que sana", añade que la cayena limpia la estructura de las venas de una "mucosidad pegajosa", lo que también ayuda a mejorar la salud del sistema circulatorio y a producir una mejora tanto en los niveles de energía como en el metabolismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media