Salud

Cómo equilibrar naturalmente las hormonas en las mujeres

Escrito por contributing writer

Muchas mujeres se encuentran experimentando una gran variedad de problemas relacionados con la salud y desean averiguar cómo lidiar con ellos. A veces, un desequilibrio hormonal puede ser la causa de algunos de esos problemas. Este artículo examinará cómo equilibrar las hormonas en las mujeres de manera natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una dieta equilibrada
  • Suplementos vitamínicos naturales
  • Un programa de ejercicios
  • Una visita al doctor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu condición para ver si podrías tener un desequilibrio hormonal. Las claves para este desequilibrio incluyen los períodos irregulares y el síndrome premenstrual severo, sentirte triste o deprimida, ataques frecuentes de diarrea, pérdida de energía y sentirte abrumada. Hay un cuestionario personal sobre la salud hormonal en la página web que aparece en "Recursos". Esto puede darte una idea de que tus hormonas pueden no estar sincronizadas.

  2. 2

    Acude a tu médico si piensas que puedes tener un desequilibrio hormonal, especialmente después de realizar el cuestionario o de tener algunos de los síntomas mencionados anteriormente. El médico podrá indicarte algunos exámenes para averiguar tu nivel hormonal. Esto también es importante porque podría existir otra cosa más grave que necesita ser diagnosticada.

  3. 3

    Dile al médico que quieres volver a equilibrar tus hormonas naturalmente. De esta manera puedes evitar la terapia de reemplazo hormonal. El médico te puede dar otras recomendaciones así como vigilar tu progreso mediante chequeos periódicos de los niveles hormonales.

  4. 4

    Encuentra la forma de reducir el estrés y relajarte. El estrés es un factor importante que afecta los ciclos hormonales naturales de la mujer. Puedes ayudar a equilibrar tus hormonas naturalmente averiguando cómo hacer para que las cosas no te afecten y relajarte después de un arduo día de trabajo. Toma vacaciones mentales de vez en cuando o vete de vacaciones a un lugar relajante. Duerme lo suficiente cada noche. Básicamente quieres encontrar la manera para que el descanso y la relajación formen parte de tu semana normal.

  5. 5

    Realiza ejercicios. Inicia un programa de ejercicios y mantenlo. Si no tienes mucho tiempo, debes hacer que sea algo simple. Por ejemplo, podrías comenzar a caminar una milla después del trabajo tres noches a la semana. Inventa algo que puedas hacer cada semana de manera constante para que tu cuerpo pueda ajustar tu equilibrio hormonal y mantenerlo estable.

  6. 6

    Utiliza los alimentos para equilibrar tus hormonas naturalmente. Deberás comer al menos cinco porciones de frutas y verduras frescas diariamente, incluyendo las verduras de hojas, las bayas y las frutas cítricas. Come alimentos integrales, semillas y nueces y pescado como el salmón o el atún. Para obtener más información sobre los alimentos específicos para incorporar a tu dieta, puedes ver el sitio web que aparece en "Recursos".

  7. 7

    Toma suplementos naturales. Estos deberían incluir suplementos de vitaminas, minerales y grasas esenciales.

Consejos y advertencias

  • A menudo, el equilibrio hormonal puede realmente tener que ver con cuidarte a tí misma. Si realizas suficiente ejercicio, descansas adecuadamente, comes bien y reduces los niveles de estrés, puedes equilibrar tus hormonas naturalmente.
  • Asegúrate de visitar al médico para que puedas descartar problemas graves, tales como la diabetes o el Alzheimer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media