Salud

Cómo equilibrar el Yin y el Yang

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Cómo equilibrar el Yin y el Yang

Si estás en busca de una alternativa o complemento a las modalidades de tratamiento médico occidentales, ten en cuenta las del Lejano Oriente. La medicina oriental sigue creciendo en cuanto a popularidad y la mayor parte de la comunidad médica mundial la reconoce con elogios y respeto. Uno de los conceptos fundamentales de la salud y la sanación por medio de la medicina china es la necesidad de mantener el equilibrio entre yin y yang.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo equilibrar el Yin y el Yang

  1. 1

    Comprende el concepto chino básico de las fuerzas opuestas que fluyen a través de cualquier cosa viva y que deben mantenerse en equilibrio para que haya armonía y salud. El yin es energía oscura, femenina, con carga negativa y el yang es energía masculina con carga positiva, liviana. Este concepto se simboliza por medio de dos figuras que giran velozmente, una blanca y la otra, negra, dentro de un círculo. Como nada se considera totalmente negro o blanco, verás un pequeño círculo del color opuesto dentro de cada figura.

  2. 2

    Determina la naturaleza de tu desequilibrio, ya que cualquier interrupción en el flujo equivalente del yin y el yang puede causar confusión, problemas de salud y hasta ansiedad. Una sobreabundancia de yin puede hacerte sentir desganado, frío o débil y finalmente generarte enfermedades crónicas que resultan de algún tipo de deficiencia. Por otra parte, demasiado yang te hará sentir calor y ser hiperactivo, con frecuencia causándote insomnio, dolores de cabeza y hasta constipación.

  3. 3

    Accede y utiliza muchos métodos para corregir los desequilibrios del yin y el yang. Los médicos orientales recomiendan remedios herbales, acupuntura, terapia con masajes, método del ángulo, Gua Sha (frotar firmemente la piel) y ejercicios como Tai Chi o yoga para restaurar efectivamente el equilibrio y el bienestar. Tu método de búsqueda y selección de terapias alternativas no debe diferir de cómo obtienes cualquier otro tipo de cuidado de la salud. El médico debe tener una capacitación y certificación formales en medicina oriental y satisfacer tus necesidades y expectativas como consumidor.

  4. 4

    Equilibra el yin y el yang a través de cambios nutricionales, asegurando que comas una dieta equilibrada rica en frutas y vegetales que contengan energía "caliente" y "fría" y que ayude a balancear las interrupciones energéticas. Las comidas grasosas, procesadas y empacadas, los preservativos químicos, las drogas, el tabaco, el alcohol y grandes cantidades de cafeína son todos bloqueadores de la energía y pueden interrumpir el flujo equilibrado del yin y/o del yang.

  5. 5

    Practica métodos de meditación y relajación que no sólo te ayudarán a reconocer cuándo hay un desequilibrio, sino que también te ayudarán a controlar el flujo de energía y a mantener el yin y el yang en armonía. Si practicas meditaciones mientras caminas, escribes en un diario, tocas un instrumento musical o vas a un spa periódicamente, toda forma de relajación que aquiete la mente y el cuerpo para aliviar el estrés y la tensión cotidianos te ayudarán a equilibrar el yin y el yang.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media