Hobbies

¿Qué es el equilibrio ácido-base?

Escrito por david r. wetzel | Traducido por sandra magali chávez esqueda
¿Qué es el equilibrio ácido-base?

En la química sanguínea el efecto que tiene el pH es muy importante.

unomaha.edu

Para que la sangre humana permanezca sana debe permanecer en cierta medida en el lado de la base de neutro en la escala de pH. Neutral en la escala de pH es 7,0, lo que significa que el equilibrio ácido-base ideal del cuerpo es ligeramente alcalino o aproximadamente un pH de 7,4. El cerebro intenta mantener este equilibrio exactamente a través del control de la respiración pulmonar, la excreción renal y el sistema de amortiguación natural del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Función

Los pulmones controlan el equilibrio por la cantidad de dióxido de carbono exhalado durante la respiración normal. El dióxido de carbono es normalmente ácido y un subproducto de desecho del metabolismo de oxígeno en la sangre. El cerebro controla la cantidad y velocidad de liberación de dióxido de carbono a través de la regulación del número de respiraciones de inhalado y exhalado. La respiración más rápida significa que hay una excesiva acumulación de ácido en la sangre. El control de la cantidad de ácido excretado por los riñones es otra función controlada por el cerebro. La diferencia entre los pulmones y los riñones es que el cerebro puede hacer cambios rápidos en el nivel de ácido en la sangre para controlar el equilibrio ácido-base, mientras que los riñones suelen tomar días para realizar cambios en la cantidad de ácido o base excretado por el cuerpo. Reducción al mínimo de los cambios en la química de la sangre, el equilibrio ácido-base, se lleva a cabo por el sistema de almacenamiento en búfer natural del cuerpo controlado por el cerebro. Este sistema utiliza el ácido carbónico y los iones de bicarbonato para regular la cantidad de ácidos y bases en la sangre. El ácido carbónico se crea por el dióxido de carbono en la sangre del cuerpo. Los iones de bicarbonato son una base débil formado como un subproducto de ácido carbónico.

Efectos

La química de la sangre normal es el resultado de un buen funcionamiento del organismo saludable. El cuerpo va a mantener la sangre equilibrada ácido-base correctos, siempre y cuando la persona lleve un estilo de vida saludable o no entre una enfermedad en el cuerpo. También una persona que come una dieta balanceada de frutas, verduras, carnes y pescados ayuda a mantener el ácido-base y equilibrio químico de la sangre de su cuerpo.

Importancia

Cualquier anomalía en el equilibrio ácido-base en el cuerpo humano puede provocar acidosis, lo que significa que el nivel de pH de la sangre es más ácido o un nivel de pH inferior a 7,35. Una segunda condición que puede surgir se llama alcalosis, lo que significa que el nivel de pH de la sangre tiene demasiado poco ácido o un nivel de pH superior a 7,45. El promedio normal de la sangre equilibrada pH es 7,4. Cualquiera de los desequilibrios ácido-base puede dar lugar a graves trastornos de los órganos.

Tipos

Los indicadores de posibles problemas de riñón para un paciente son la presencia de acidosis metabólica o alcalosis. Esto significa que los riñones tienen un desequilibrio de la excreción de ácido o de base. Otro indicador de la acidosis o alcalosis es cuando hay un desequilibrio en el ácido-base en la respiración la exhalación de dióxido de carbono.Un desequilibrio ácido-base indica que el sistema tampón de pH, ácidos débiles y bases naturales, en el cuerpo humano no está funcionando correctamente. Este desequilibrio puede ser resultado de no comer y no hacer ejercicio correctamente o que el cuerpo ha contraído una enfermedad que afecta a órganos específicos, tales como los pulmones o riñones.

Advertencia

Los síntomas de acidosis típicamente no se diferencian de enfermedades que el cuerpo puede estar sufriendo. Sin embargo, puede resultar en debilidad, náuseas o vómitos. Los síntomas de la alcalosis son más evidentes e incluyen mareos, aturdimiento o sensación de adormecimiento en los pies o las manos. La mayoría de las personas no son conscientes de los síntomas de cualquiera de estas condiciones, las revisiones de salud regulares son necesarias para evitar las complicaciones asociadas con el irregular equilibrio ácido-base de la química de la sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media