Equilibrio de brillos: complementar colores pop

Escrito por shaelee chatterton | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Accesorios en colores complementarios de pies a cabeza

Equilibrio de brillos: complementar colores pop
Los zapatos audaces que combinan con la primavera son una manera divertida de usar colores pop en la primavera. (Getty Images)

"Las faldas y los vestidos pueden ser usados ​​durante el día como un look casual, siempre y cuando uses accesorios neutrales y lleves chatitas".

— Brian Hodge, antiguo comerciante visual de Abercrombie and Fitch

Acá aparece cómo adoptar las tendencias de esta temporada: Combina algún pantalón corto color magenta con una blusa de gasa que tenga un toque de color magenta en el modelo, así como otro color brillante como amarillo eléctrico o naranja caliente. ¿No son tus colores? Hay un brillo para todo el mundo esta primavera. Prueba con azul eléctrico, morado neón, rojo manzana brillante, verde eléctrico o fucsia. Sea cual sea tu elección de color, desde un vestido rosa caliente hasta capris de color amarillo sol, necesitarás accesorios que permitan a los brillos robar el centro de atención; o añadir más pop. Los colores neutros son una cosa segura, pero los tonos brillantes también pueden complementar tu look dramático. Y no descuides tu pelo y maquillaje; ellos son accesorios por sí mismos.

Colores neutros

Equilibrio de brillos: complementar colores pop
Haz que sobresalgan los colores brillantes con accesorios neutrales como se muestra en la colección de Diane Von Furstenberg Spring 2012. (Getty Images)

Los colores cálidos de la primavera puede ser usados para un look casual combinándolos con tonos piel o neutrales. Brian Hodge, experto en moda y ex comerciante visual para Abercrombie and Fitch en Los Angeles, recomienda "cinturones delgados color piel, plataformas color piel y bufandas crema" para que tus colores brillantes sean la estrella de tu desfile de moda. Un color neutral no tiene por qué ser piel o crema. Puedes trabajar en otros neutrales, como un brazalete de perlas de color azul bebé; sandalias grises suaves, negras o blancas florales; o un toque de color amarillo claro en un colgante de collar que combine con una musculosa naranja caliente.

"Las faldas y los vestidos pueden ser usados ​​durante el día como un look casual, siempre y cuando uses accesorios neutrales y lleves chatitas", dijo Hodge.

Por ejemplo, usa un vestido púrpura neón casual combinándolo con un cinturón delgado color piel, chatitas de ballet color canela y un bolso de tamaño mediano de color gris apagado con tiras de cadena de oro. Para evitar que la joyería sobrepase a nuestro equipo, usa pendientes y brazaletes medianos o pequeños plateados o en dos tonos de plata y oro.

Pasa del día a la noche con este estilo al sustituir las chatitas por zapatos color piel. Hodge también sugiere "un brillante cinturón azul marino y añade un blazer gris claro carbón o neutral" para completar tu conjunto de la tarde.

Brillo en Brillo

Equilibrio de brillos: complementar colores pop
Un bolso de color turquesa saturado en forma de maletín clásico hace un accesorio increíble. (Getty Images)

Esta temporada se trata de tomar un riesgo con colores brillantes y puedes ir un paso más allá. "Vístete con brillantes sólidos, siguiendo la tendencia y seleccionando cuidadosamente los colores brillantes con otros para personalizar", dijo Hodge.

Amanda Loring, una estilista que ha trabajado para revistas como "L'Officiel" y "Cosmo", recomienda "haz bloques de color de tus trajes con tonos similares. Por ejemplo, mezcla y haz coincidir amarillo eléctrico, naranja y rojo o verde caliente, azul y púrpura ".

Ella sugiere usar un "vestido amarillo eléctrico sólido largo con tirantes de color rojo cereza y sandalias planas naranja eléctrico y un accesorio naranja eléctrico" como un traje semi-casual.

Cuanto más brillante sea el color más resaltará tu vestido de coctel de primavera por la noche. Si el azul eléctrico es tu elección, Loring recomienda que la combinación con "un pañuelo fucsia de gasa que tenga toques de blanco y turquesa brillante".

"Si deseas agregar un poco audaz a tu look", ella añade, "personaliza con un bolso púrpura eléctrico de piel de serpiente". Los bolsos de colores brillantes son perfectos para jugar con los colores. Elige bolsos en forma neutral, pero en un tono audaz, por lo que permanecerá en estilo después de que se desvanezca la tendencia.

La colección de Gucci primavera de 2011, presentada en la revista Glamour, mostró zapatos brillantes que coinciden con el color primario. Así que, si tu vestido es de color amarillo neón, llévalo junto con zapatos de color amarillo neón. Gucci también trabaja el oro en la combinación de esta primavera. Diviértete con tus accesorios y añade una diadema de oro y pulseras para complementar tu vestido magenta brillante o azul. Si necesitas una chaqueta, sigue esquemas de colores similares, como una falda naranja caliente con un top magenta que combine con una chaqueta rojo manzana.

Cabello y maquillaje

Equilibrio de brillos: complementar colores pop
Las sombras de ojos de colores audaces hacen una buena mejora de tu color de ojos. (Getty Images)

Los estilos de maquillaje y pelo son accesorios por sí mismos. Elige un toque de maquillaje brillante que adule tu tono y tez. Pero no te pases con el maquillaje brillante cuando uses un traje que ya es brillante, simplemente elige un color brillante para acentuar tu aspecto global.

Si eres rubia con tonos de piel claros, por ejemplo, haz que tus ojos sobresalgan con una sombra de color amarillo, chartreuse o azul eléctrico. Elige el que funcione con tu color de ojos. Si tienes el pelo y el tono de piel oscuros, un rubor magenta o naranja caliente ligeramente arrastrado y luego mezclado en el hueso de la mejilla superior hará que tu tez resalte.

Hodge recomienda ir más allá y usar accesorios con el maquillaje que sea adecuado para tu "temporada" personal, que se basa en el cabello y tonos de piel. Y añade que todavía puedes salpicar maquillaje brillante en tus ojos si eres una estación cálida o clara, siempre y cuando el resto de tu maquillaje esté en los tonos correctos.

Completa tu look de verano con tu peinado. El espectáculo de moda de Gucci de primavera ofrece combinaciones de tantos colores audaces, que los estilistas equilibraron el look con una cola de caballo elegante. Paul Mitchell, reclutador Ashley Maloney, está de acuerdo con el estilo sencillo de Gucci.

"Si sigues la tendencia y haces alarde de los brillantes de esta primavera, mantén tu cabello domesticado para que no recargue tu aspecto", dijo. Maloney ofrece varias sugerencias de peinados para complementar con tu ropa de primavera.

"Si quieres lucir tu cabello suelto, ve con rizos ligeros y fluidos y parte el cabello en el medio o para estar muy a la moda marca el pelo hacia atrás con gel para el cabello", dijo. "La cola de caballo baja funciona en esta temporada, también, con raya al medio o al lado".

Los bucles largos están también de moda, dice, y puedes añadir algunas extensiones con clips. Maloney advierte no agregar demasiados accesorios para el cabello: Una venda fina está bien, pero evita los accesorios gruesos para que todos los ojos estén puestos en tus brillos.

Consejos y advertencias

  • Puedes alegrar tus uñas esta temporada pintándolas de colores sólidos eléctricos o con patrones, incluso. Si estás usando un look casual, píntalas de color piel o con un rosa muy claro. Si deseas, impacta con un vestido audaz de color como magenta con un pañuelo llamativo estampado y tacones brillantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles