El equilibrio del consumidor en el enfoque de utilidad

Escrito por walter johnson | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El equilibrio del consumidor en el enfoque de utilidad
El concepto de equilibrio se refiere a ese punto en el que la utilidad esperada del consumidor coincide con la expectativa de beneficio mínimo de la adquisición. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El enfoque de utilidad para equilibrio del consumidor depende de tres variables muy específicas. La primera es el deseo por un producto, la segunda es el precio y la tercera es la renta disponible. Ninguna de estas variables son fáciles de medir, excepto el precio, ya que la utilidad y el deseo son variables más cualitativas que cuantitativas.

Otras personas están leyendo

Equilibrio del consumidor

Los conceptos de oferta y demanda son familiares. Desde el punto de vista del consumidor individual, los productos y servicios son evaluados en relación con el beneficio esperado. La naturaleza de este beneficio, en parte, está determinada por el precio del artículo. Un elemento que el consumidor realmente desea parecerá menos atractivo si el precio sube repentinamente. En la mayoría de los casos, el consumidor, comprará menos del producto o no lo comprará en absoluto. El concepto de equilibrio se refiere a ese punto en el que la utilidad esperada del consumidor coincide con la expectativa de beneficio mínimo de la adquisición.

Utilidad

El concepto de utilidad es una parte de la filosofía moral. Se refiere a la ganancia que se espera de un producto o actividad específica. La utilidad es difícil de medir, pero está claro que las personas muestran mayores o menores deseos por un producto basándose en su "ganancia" esperada. En algunos casos, la utilidad se define como el "placer" que un consumidor considera que se deriva del consumo de un producto . La debilidad de este enfoque para la economía es el hecho de que el deseo y el beneficio esperado son imposibles de medir con precisión.

Demanda

La utilidad es un concepto central de la economía. La economía gira en torno a cómo los consumidores evalúan los productos en el mercado. Ningún consumidor va a comprar nada a menos que espere algún tipo de beneficio. Ningún vendedor venderá nada a menos que haya un beneficio mínimo en relación con su competencia local. Por supuesto que a un consumidor le encantaría obtener el producto deseado en forma gratuita, pero ningún vendedor haría esto, ya que no habría utilidad esperada para él, habría una pérdida esperada. El equilibrio, por lo tanto, es el punto en el que la utilidad esperada de ambas partes se cruza.

Ingreso

La función de utilidad para los consumidores cambia no sólo en función del deseo por el producto y su precio, sino también en relación con el dinero que el consumidor tiene y está dispuesto a gastar en el producto. Si los presupuestos son ajustados, la utilidad que un consumidor espera de un artículo de lujo de alto precio es baja, a pesar de su deseo por el objeto. La utilidad de gastar más de lo que puede es negativa, ya que es una pérdida y, por los tanto, los artículos o bienes de mayor precio están fuera de su alcance o buscará alternativas más baratas. Si un inversor desinformado abre un concesionario de coches de lujo en el oeste de Nebraska, nadie va a comprar, ya que esta es un área relativamente pobre. Aunque a la mayoría de los lugareños les encantaría comprar uno, no pueden hacerlo. Por lo tanto, el deseo no tiene nada que ver con la utilidad esperada. Una inversión más inteligente sería abrir una venta de camionetas usadas, ya que el bajo precio y la utilidad de una camioneta es fundamental en estas áreas. El equilibrio, en este caso, se fundamenta en los ingresos de la zona con respecto a su necesidad de autos económicos. Si un comerciante cree que puede obtener un beneficio aquí, invertirá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles