Hobbies

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Escrito por james withers | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño es un fenómeno natural.

Przemyslaw "Blueshade" Idzkiewicz/Wikimedia Commons

El equinoccio de otoño, un evento observado tradicionalmente inaugura el primer día de otoño. Dado que este evento se produce cuando el Polo Norte de la Tierra y el del Sur descansan en una posición de igualdad al sol, el equinoccio de otoño en realidad anuncia una gama de condiciones climáticas diferentes para diferentes partes de la Tierra. Durante el equinoccio de otoño, el punto subsolar del sol está en el ecuador de la Tierra, y es aquí donde el sol se puede ver directamente encima.

Otras personas están leyendo

Transición estacional

Intercalado entre los solsticios de verano e invierno, el equinoccio de otoño anuncia una temporada distinta del año. Si bien esta transición estacional se produce a finales de septiembre en el hemisferio norte de la Tierra, se produce a finales de marzo en el hemisferio sur. Sin embargo, en ambas ubicaciones, el otoño está precedido del verano y seguido del invierno. Durante los meses de otoño, las condiciones se vuelven más frías debido a que aquella parte de la Tierra está expuesta a menos luz solar.

Día y noche

Dos palabras en latín, "æquus" y "nox," producen el término "equinoccio". La primera palabra significa "igual", mientras que el segundo significa "noche". Cuando ocurre el equinoccio, el día y la noche tienen una duración de aproximadamente 12 horas. A la espera del equinoccio de otoño, los días comienzan a acortarse tres minutos al día una vez que el verano ha llegado a su punto más alto, a finales de junio. Después del equinoccio de otoño, las noches comienzan a alargarse.

Conceptos erróneos

Las fuerzas de la gravedad de la Tierra no están visiblemente afectadas durante un equinoccio, y los huevos son tan difíciles de equilibrar en este día como en cualquier otro día del año, de acuerdo con el astrónomo Phil Plait. Otra idea falsa del equinoccio de otoño es el día y la noche tendrán precisamente cada uno 12 horas de duración. Debido a factores tan diversos como la distancia observada del ecuador de la Tierra, la dispersión de la luz en la atmósfera y la presencia de obstrucciones visuales, la salida y puesta del sol en el horizonte de la Tierra ocurre en diferentes momentos para diferentes observadores.

Cosecha de otoño

Tradicionalmente, el equinoccio de otoño se celebra como un punto del año durante el cual se obtiene una cosecha final, antes de sobrevenir los meses fríos. Jennifer Trainer Thompson, autor de "The Joy of Family Traditions," comenta: "Aunque el equinoccio de otoño cae en septiembre y no en noviembre, la conexión a la cosecha tiene muchos paralelismos con nuestro moderno día de Acción de Gracias".

Diferencias con el equinoccio vernal

En ciertos aspectos, el equinoccio vernal no es más que el reverso del equinoccio de otoño. El hemisferio norte recibe el equinoccio de primavera en marzo, el hemisferio sur experimenta simultáneamente el equinoccio de otoño. Durante un equinoccio de primavera en el hemisferio norte, el sol expresa un movimiento hacia el norte sobre el ecuador celeste, en lugar de hacia el sur, como es el caso en el equinoccio de otoño. En ambos casos, sin embargo, los días y noches son de una longitud aproximadamente igual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media