Equipamiento básico de laboratorio y técnicas básicas de laboratorio

Escrito por palmer owyoung | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipamiento básico de laboratorio y técnicas básicas de laboratorio
Tu diseño de laboratorio ayuda a establecer un entorno productivo. (Image by Flickr.com, courtesy of Laurence Livermore)

Primordialmente un nuevo laboratorio requiere de diseño y la disposición del espacio. Primero, obtén un plano de planta y decide qué experimentos se realizarán, determinando la ubicación del equipo y el flujo de trabajo del personal de laboratorio. Los diseños de laboratorio dependerán del requisito de cada disciplina. Sin embargo, hay varios factores en común que deben ser tomados en consideración. Usando como ejemplo un laboratorio de biología molecular, deberán establecerse cuatro áreas clave.

Otras personas están leyendo

Espacios de oficina

La oficina del jefe debe estar separada de las áreas post doctorales y de estudiantes. Los miembros del personal deben tener un acceso rápido y conveniente a sus zonas de experimentación, pero ubicarse lo suficientemente lejos como para asegurar su salud y seguridad.

El espacio de la oficina del jefe debe estar situado dentro del laboratorio. El espacio de oficinas para el personal superior se puede separar de la de los estudiantes y técnicos, sin embargo, la proximidad facilitará la comunicación. Algunas oficinas ofrecen un área libre de contaminantes y para comer separadas para el personal. Las áreas de vestidores externos también deben establecerse para pertenencias personales, o donde el personal pueda cambiarse de ropa para vestir prendas de seguridad apropiadas antes de entrar en el laboratorio.

Espacio de preparación

Los espacios internos de preparación pueden ser simplemente un escritorio junto a una mesa de laboratorio. Las zonas de experimentación generalmente tienen altos niveles de contaminantes químicos y biológicos, equipos pesados ​​y máquinas caras de laboratorio, entre otros. Deben aplicarse consideraciones de seguridad adecuadas determinadas por leyes locales o de un oficial de seguridad designado al distribuir estos espacios.

Separar estas áreas de las zonas de experimentación proporciona al personal un espacio para planificar y establecer sus experimentos, así como para llevar a cabo posteriores manipulaciones técnicas lejos de los espacios de experimentación intensamente utilizados o muy concurridos. Se pueden manejar reactivos en estas áreas sin miedo de contaminar otros experimentos en el espacio experimental o tu escritorio en tu espacio de oficina.

Experimentación / Espacios para análisis

Una planificación insuficiente del laboratorio puede causar accidentes o afectar los experimentos y la estabilidad de las máquinas de laboratorio. Por tanto, es necesario identificar qué experimentos se llevarán a cabo y cuáles serán las máquinas de laboratorio requeridas.

El equipo proporcionado por la instalación (es decir centrifugadora institucional) proporcionará espacio para otras herramientas e instrumentos que son únicos para un laboratorio en particular, por lo tanto explora el edificio antes de pedir algo caro o grande. Si se utilizan sustancias químicas peligrosas o equipos peligrosos, una zona claramente designada para éstas deben establecerse lejos del personal y de las áreas de alto tráfico.

Los espacios de experimentación deben ser lo suficientemente grandes como para dar cabida a las herramientas del investigador (por ejemplo pipetas, bastidores de tubo), máquinas ( por ejemplo, mini centrífugadora), dispone de un área de almacenamiento para loselementos de laboratorio personales (por ejemplo, toallas de papel, tubos de ensayo), que esté bien ventilado.

Un espacio de análisis puede ser simplemente un escritorio al lado de una mesa de laboratorio, pero es preferible una estación de trabajo en las oficinas designadas como libres de contaminantes.

Espacio de almacenamiento

El personal y los datos obtenidos del proyecto deben ser almacenados en forma de copias duras y blandas y deben ser accesibles a todos los miembros actuales del laboratorio. Los espacios pueden ser tanto dentro o fuera del laboratorio. Los espacios de almacenamiento en el interior del laboratorio están llenos de insumos, mientras que el contenido principal se almacena en otro lugar (por ejemplo, en un sótano). Los armarios deben estar claramente etiquetados con el contenido de su plataforma, y ​​los artículos deben ser organizados primero por consideraciones de seguridad, a continuación, requisitos físicos (por ejemplo, el almacenamiento a ciertas temperaturas), y finalmente alfabética o numéricamente. La lista de todos los artículos debe ser fácilmente visible y constantemente actualizada.

Equipamiento para un laboratorio de biología molecular nuevo

Termocicladores de PCR Centrífugas (de mesa, minis y suelo) Refrigeradores, congeladores, máquinas de hielo Microondas, calefacción, baños de agua Sistemas de electroforesis Campanas de flujo laminar
Campanas químicas Microscopios Transiluminadores UV, antorchas y equipo de protección Autoclaves Medidores de pH
Computadoras

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles