Equipamiento de natación para adultos novatos

Escrito por lauren souch | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Equipamiento de natación para adultos novatos

    Nunca es demasiado tarde para aprender a nadar. En 2004 ocurrieron 3.308 ahogamientos accidentales en los Estados Unidos. Saber nadar puede mantenerte seguro cuando estás en el agua. Sin embargo, si eres un adulto que empieza a aprender a nadar, ¿cómo saber qué tipo de equipo vas a necesitar? Lo único que necesitas es un traje de baño, pero hay muchos otros accesorios que pueden ayudar a que aprendas a nadar fácilmente.

    Las piscinas son lugares excelentes para que los adultos aprendan a nadar. (an open swimming-pool image by Valeri Vlassov from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Esenciales

    Existen muchos estilos de trajes de baño en el mercado, tanto para hombres como para mujeres. Entre estos se incluyen pantalones cortos de traje de baño, Speedos, bikinis, tankinis y trajes de baño de una sola pieza. El tipo de traje con el que te sientas más cómodo es el mejor para ti. Cuando los trajes de baño se mojan, se ponen más grandes, así que es una buena idea probar un nuevo traje en la ducha antes de ir a la piscina.

    Un típico traje de baño de una sola pieza se puede encontrar en muchas tiendas. (moda mare image by shortest day from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Comodidad

    Algunos elementos pueden hacer que el aprendizaje la natación sea un poco más agradable. Éstos son las gafas, un gorro de baño y tapones para la nariz. Las gafas son uno de los accesorios más comunes que se utilizan para nadar. Éstas te ayudan a ver bajo el agua y evitar que el cloro en una piscina te de escozor en los ojos. Hay muchos estilos de gafas disponibles, las polarizadas, las transparentes y otras con diseños. Al igual que cuando eliges un traje de baño, la clave para la elección de las gafas es la comodidad. Algunas están hechas con relleno de espuma, otras con plástico. Ambas funcionan de la misma manera y usar gafas de plástico o de espuma es una preferencia personal. Algunas gafas poseen una pieza de nariz ajustable, que es útil para ajustar la distancia entre las copas de los ojos. Un buen par de gafas tiene un sello anti-niebla. Este sello es importante para asegurar que las gafas no se empañen a los pocos minutos de uso. Un gorro de baño puede ayudar a mantener el cabello fuera de tus ojos y también a proporcionar calor si practicas en agua fría o nadas durante un período prolongado de tiempo. Los competidores usan gorros de baño para ayudar a reducir la fricción, lo cual les hace nadar más rápido. Los gorros de baño vienen en diferentes colores y materiales. Puedes encontrarlos hechos de látex, silicona y lycra. Los tapones de la nariz pueden ser útiles para nadadores principiantes, especialmente para aquellas personas que tienen dificultad para exhalar bajo el agua. Al nadar, normalmente se necesita exhalar por la nariz, o tendrás una nariz llena de agua. Los tapones de la nariz pueden ayudar a un nadador principiante a concentrarse en la carrera de natación sin tener que preocuparse por el agua que sube por la nariz. También puede ser beneficioso para los nadadores nerviosos que están aprendiendo a ir bajo el agua y para los que aprenden las habilidades más avanzadas, como el buceo.

    Las gafas y los gorros de baño pueden ser herramientas útiles para los principiantes. (almost there image by Birgitte Holewinski from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Dispositivos de flotación

    Los nadadores adultos principiantes pueden considerar el uso de dispositivos de flotación. Puedes elegir entre muchos elementos de flotación que te ayudarán a flotar mientras aprendes a nadar. Un chaleco salvavidas o dispositivo de flotación personal (PFD, por sus siglas en inglés) se puede utilizar cuando te introduces a nadar en aguas profundas. Está diseñado para hacer que flotes. Al seleccionar un chaleco salvavidas, uno que se ajuste perfectamente cuando está completamente inflado es lo mejor. Si todas las cremalleras o hebillas no se pueden utilizar, se debe seleccionar entonces un tamaño más grande. Una vez que tengas puesto el chaleco salvavidas, este debe permitirte respirar con normalidad y poder moverte libremente. Sin embargo, si puedes sacarlo sobre las orejas, entonces es demasiado grande. Un cinturón de flotación o cinturón de natación, es otra opción para ayudarte a flotar en el agua. Estas correas se hacen a menudo de una larga pieza de espuma o de unas pocas piezas más pequeñas de espuma. Se ajustan a la cintura, como un cinturón y ofrecen flotabilidad extra cuando estás en el agua. Si no estás interesado en llevar un chaleco salvavidas pero no estás del todo cómodo en aguas profundas, un cinturón de natación se podría considerar.

    Un chaleco salvavidas te mantendrá a flote en el agua. (Life Vest image by itsallgood from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Ayudas a la natación

    Una vez que estés cómodo en el agua, muchos dispositivos y ayudas pueden ayudarte a aprender todo, desde cómo patear hasta los estilos de natación apropiados, tales como la brazada. Los tableros de patadas, también conocidos como tableros de aleteo, se utilizan para ayudar a los principiantes de todas las edades a mantenerse a flote mientras aprenden a patear. Vienen en todas las formas y tamaños. Cuando sostienes la tabla de aleteo por la parte superior, tus codos deberían descansar en el tablero cuando extiendas tus brazos. Idealmente, el extremo de la tabla debe descansar en algún lugar entre los codos y las axilas. Si tus codos no están en el tablero, este es demasiado pequeño. Si la tabla llega hasta tus axilas, es demasiado grande. Un tubo de flotación es otro recurso útil cuando se está aprendiendo a nadar. Puedes utilizar uno para ayudarte a flotar, aprender brazadas, ayudarte a avanzar en el agua y aprender muchas otras habilidades. La selección de ayudas de natación varía de piscina en piscina, un socorrista o monitor de natación puede ayudarte a elegir una o más.

    Los tableros de aleteo pueden ayudarte a sentirte cómodo al moverte en el agua. (hand take board float out of water image by Georgiy Pashin from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Lecciones

    Cuando tengas el equipo de natación que necesitas, considera inscribirte para las clases de natación. Algunas piscinas ofrecen clases particulares y otras enseñan a grupos de nadadores. Muchas piscinas ofrecen clases específicamente para los adultos, lo que te permite aprender a nadar con gente de tu misma edad. Es importante que nades con un compañero y nades en las zonas donde hay otras personas, tales como piscinas y playas públicas, en caso de que te metas en problemas.

    Muchas piscinas ofrecen clases de natación para adultos. (swimming image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles