Vida

Equipo adaptable para un niño con necesidades especiales

Escrito por susan king | Traducido por maria gloria garcia menendez
Equipo adaptable para un niño con necesidades especiales

Necesidades especiales del alumno.

school image by horacio villamonte from Fotolia.com

Para los niños con discapacidades, el equipo de adaptación se utiliza tanto en las aulas de necesidades ordinarias como extraordinarias. Este equipo puede ser cualquier cosa que un niño necesite o use para garantizar el éxito en la escuela, tal como se especifica en la Plan Educativo Individual del niño (PEI). No existen pautas federales para las personas con discapacidades en el Acta de Educación para Discapacidades (AED) para el equipo adaptativo; en su lugar, cada escuela debe valorar y evaluar las necesidades de cada individuo con el fin de proporcionar el equipo de adaptación que mejor se ajuste a las necesidades especiales del alumno.

Otras personas están leyendo

Modificaciones

El primer paso consiste en evaluaciones por parte de terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y logopedas de las necesidades especiales de un niño. Como parte del equipo educativo, que incluye también a los padres, las necesidades especiales y los maestros de educación regular, un administrador y el estudiante, si es apropiado, los terapeutas informarán sobre cualquier equipo de adaptación necesario para ayudar al niño a tener éxito. En el IEP, una página de modificaciones puede enumerar algunos tipos de equipo que podrían recomendarse. Podrían recomendarse pequeños ajustes, incluyendo asientos preferenciales, textos grabados y suministros de escritura especial, como empuñadoras para lápiz, lápices más gruesos o un caballete para ajustar el ángulo del papel.

Aparatos de comunicación

Si un niño tiene una discapacidad del habla, puede suministrarse equipo adaptativo, conocido como dispositivos de comunicación aumentativa. Estos pueden ir desde simples dispositivos, como Mayer Johnson Picture Symbols y pizarras de comunicación, a opciones de alta tecnología, como dispositivos que hablan o computadoras. Un logopeda ayuda a los estudiantes a aprender a utilizar los dispositivos, mientras que un maestro con necesidades especiales o ayudante podría trabajar con el niño y los dispositivos en el aula.

Aparatos de ubicación

Para el niño con una discapacidad temporal o permanente, los dispositivos de posicionamiento especiales pueden ser necesarios. Por ejemplo, un niño con una pierna rota podría necesitar una silla extra y una almohada de apoyo especial para elevar la pierna dañada. Un niño con parálisis cerebral puede ser que necesite un saco relleno, refuerzos o cuñas para tomar su posición en vez de círculo con los compañeros de clase. El fisioterapeuta trabaja con el equipo educativo para proporcionar y utilizar el equipo de forma segura con el niño con necesidades especiales, así como con adultos que puedan ayudar a mover el estudiante hacia y desde el equipo. Otro dispositivo de posicionamiento es una almohada de estimulación para los estudiantes con TDAH. Esto permite un cierto "margen de maniobra" cuando el estudiante se sienta en la almohada llena de aire y puede aumentar la capacidad de atención.

Sillas de ruedas y de posicionamiento

Algunos niños con necesidades especiales no pueden utilizar sillas o escritorios regulares y podrían requerir una silla de ruedas personalizada o una silla de posicionamiento. Estas suelen hacerse a medida para las necesidades del individuo y pueden ser costosas. Una silla de ruedas personalizada tendrá soportes cubiertos de vinilo que ayudan a que el estudiante esté cómodo y pueda participar en las actividades del aula. Una silla de posicionamiento o asiento modular, está diseñado con barras laterales, de apoyo y correas para mantener la mejor posición y comodidad para el usuario.

Necesidades personales

A veces, se necesita un equipo de adaptación en el baño. Los rieles laterales y asientos de inodoro largos ayudan a quienes tienen problemas para levantarse y sentarse en un inodoro estándar. Algunos estudiantes podrían necesitar una mesa para cambiar pañales u otros equipos. Es crítico proporcionar privacidad y preservar la dignidad de la persona al elegir los equipos de este tipo, mientras se sigue garantizando la máxima independencia. El equipo de adaptación también podría ser necesario para el aseo personal, como el cepillado de pelo o el de dientes. Los utensilios modificados para comer, como placas antideslizantes, también son tipos de equipo de necesidades personales.

Equipo para permanecer de pie

Los terapeutas podrían recomendar que un niño permanezca de pie durante una determinada parte del día. Esto se suele hacer para fortalecer los músculos de las piernas y mejorar el equilibrio. Los apoyadores son equipo adaptable especial que proporciona apoyo trasero y para la pierna. Los apoyadores se hacen para niños de todas las edades y generalmente pueden ajustarse a su crecimiento. Pueden equiparse con una mesa de trabajo que permite a un estudiante hacer las actividades en el aula desde una posición de pie.

Andadores

Algunos estudiantes podrían ser capaces de caminar pero tienen problemas de equilibrio. Los andadores pueden ser algo tan simple como un bastón o unas muletas o un dispositivo más complejo con asiento en el marco para un estudiante que se cansa fácilmente. Las bolsas para libros pueden colgar de los andadores del estudiante mayor pero podrían perturbar el equilibrio de un joven niño con necesidades especiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media