Finanzas

Trabajo en equipo eficaz

Escrito por jessica jones | Traducido por laura moreno
Trabajo en equipo eficaz

El trabajo en equipo eficiente empieza con la confianza.

Comstock/Comstock/Getty Images

El trabajo en equipo eficiente empieza con la confianza. Los miembros del equipo que se comprometen el uno con el otro en un nivel personal generan confianza y construyen mejores relaciones de negocios. Una declaración de compromiso con ciertas metas, involucrarse en ejercicios que permiten el desarrollo de la confianza y reconocer los logros individuales son maneras de construir estas relaciones dentro del equipo. A medida que tu equipo desarrolla confianza, verás que la productividad se incrementa, así como se incrementa la comunicación y los conflictos disminuyen.

Otras personas están leyendo

Metas del equipo

Elaborar una declaración de compromiso con ciertas metas que ayude a motivar a los miembros a ser más productivos durante el día. Esta declaración de compromiso debe incluir metas que puedan ser alcanzadas por todo el equipo. Si diriges un equipo dentro de una gran compañía, escribe una declaración de compromiso que refleje la importancia del equipo para el resto de la compañía. Por ejemplo, la declaración de compromiso para el departamento de ventas y mercadotecnia podría ser el siguiente: "Para ayudar a promover nuestros productos a través de la formación de nuestros clientes y proporcionándoles información cuando más la necesitan". Esta declaración de compromiso no sólo defines los objetivos del departamento de ventas y mercadotecnia, sino que además beneficia a toda la compañía. Cuando elabores una declaración de compromiso, pregúntale a los miembros del equipo por su opinión, así puedes escribir una declaración de compromiso que sea adoptada por todo el equipo.

Ejercicios para la construcción de la confianza

Construir un equipo exitoso significa aprender cómo confiar en aquellos con quienes se trabaja y en mantener un sentidos de profesionalismo cuando surgen desacuerdos. Los ejercicios de construcción de confianza permiten a los miembros de un equipo a aprender más unos de los otros. Esto debe ayudar también a fomentar un ambiente amigable. Los ejercicios sencillos para la construcción de confianza pueden ser incorporados en juntas semanales o diarias. Pide a cada miembro del equipo que mencione su pasatiempo o experiencia favoritos durante la junta. Esto alentará a las personas a conversa entre ellas, lo que ocasionará mejores relaciones laborales. Cada ejercicio para la construcción de la confianza debe enfocarse en un objetivo a la vez. Por ejemplo, puedes usar ejercicios para generar mejores relaciones laborales, enseña a los miembros del equipo mejores maneras para resolver conflictos o ayuda a los miembros del equipo a aprender cómo confiar los unos en los otros.

Apreciación de los miembros del equipo

Respetar los alcances de los demás puede hacer que los miembros del equipo se sientan apreciados y valorados por sus semejantes. Hacer reconocimientos durante las reuniones, organizar convivios especiales o plataformas para conectarse en red, así como enfatizar los trabajos sobresalientes del equipo son estrategias que siempre aumentan la moral y general un equipo más cohesionado. Muestra tus apreciaciones al equipo a través de la organización de un almuerzo mensual o publica una hoja informativa mensual que resalte sus logros. Si tu equipo es virtual, elabora un espacio para miembros del equipo en el que puedan aprender de otros miembros del equipo por Internet a través de un blog o de una página de Internet. Enlista los premios y otros logros mensuales y permite a los miembros del equipo publicar sus respuestas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media