Qué equipo necesitas para un negocio de serigrafía

Escrito por matt mckay | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué equipo necesitas para un negocio de serigrafía
Las máquinas de serigrafía se utilizan para imprimir sobre camisetas, gorras, tazas y otros productos. (looking for a shirt image by Ramona smiers from Fotolia.com)

El equipo que necesitas para un negocio de serigrafía puede adquirirse por separado o comprarse en conjunto con distribuidores. Las máquinas de serigrafía utilizan calor y presión para transferir los diseños impresos en camisetas, gorras, tazas y otros productos para hacer regalos, o con fines de publicidad y mercadotecnia.

Otras personas están leyendo

La prensa

Las prensas de serigrafía se pueden adquirir en diferentes tamaños y con distintas características. Las máquinas de cubierta de concha y las de cabeza movible se utilizan para ropa y otros artículos planos, mientras que las prensas cilíndricas se utilizan para tazas y otros objetos con forma de cilindro. La diferencia principal entre estas máquinas es la firmeza del ensamblado, la calidad del elemento de calentamiento, así como los controles de tiempo y temperatura. Las máquinas económicas imprimen muy bien, pero es posible que se tarden en recuperar la temperatura con la velocidad requerida para la producción de más productos. Las máquinas con marcos fuertes, controles digitales de calor y de tiempo tienden a ser más precisas, ya que la impresión por calor se sustenta en el control preciso del calor, la presión y el tiempo.

Impresora

Las impresoras que se utilizan para este tipo de operaciones son, por lo regular grandes (11 por 17 pulgadas o más {27,94 cm por 43,18 cm}) para dar cabida a grandes diseños de camisetas y usar una tinta especial de sublimación de tinta. El funcionamiento es exactamente igual al de una impresora común, pero con un tipo de tinta distinto. El diseño se imprime en un tipo de papel de transferencia especial, que se coloca sobre el objeto y se inserta dentro de la máquina para estampar, calentar y poder transferir la imagen seleccionada.

Computadora

Se requiere de una computadora para diseñar imágenes para imprimir y modificar aquellas que desea el consumidor. Cualquier computadora sirve pero hacer falta un programa de diseño gráfico que puedes adquirir con cualquier compañía de programaciones, tiendas de cómputo y empresas de suministro para serigrafía. El tipo de programa necesario depende de tu habilidad como diseñador, las necesidades del negocio y las limitantes del precio. Los precios de los programas varían de menos de US$100 a mucho más de US$1.000)

Materiales

Los materiales específicos requeridos varían en tamaño y tipo dependiendo del estilo de impresión que realizarás, pero hace falta tinta adicional, papel de transferencia, almohadillas de calor, Teflón u otro tipo de revestimiento resistente al calor. Se utiliza cinta de calor para mantener el papel de transferencia en la posición correcta, y se utiliza un borrador de fieltro para disipar el calor desde el papel y el producto después de la impresión. Claro que necesitarás muestras de diseño y una buena cantidad de productos en blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles