Salud

Cómo hacer un equipo de pesca de orilla

Escrito por richard ludwig | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un equipo de pesca de orilla

beach fishing image by sheldon gardner from Fotolia.com

Proyectarse desde la playa hacia el oleaje del océano es una manera pacífica y productiva de disfrutar de la pesca. Pero para disfrutar de la pesca de orilla, necesitas un equipo adecuado. Ya sea que estás pescando desde un muelle o directamente desde la playa, un equipo de pesca de orilla tiene ciertos requisitos para hacer frente a los elementos como el viento y la marea. Puedes adaptar cualquier equipo de pesca de agua salada o empezar desde cero a hacer un equipo de pesca de orilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PVC
  • Sierra para metales
  • Tornillo / tuerca
  • Cerrojo
  • Caña
  • Carrete
  • Línea
  • Pesos (plomada)
  • Anzuelos
  • Cebo o carnada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra 4 pies de longitud de tubo de PVC de tu ferretería local. El PVC viene en una variedad de tamaños y clasificaciones. La clasificación es su calificación sobre la base de psi y su resistencia a ciertas sustancias químicas - no tiene relación con su utilidad como pincho de arena, así que ve por el PVC más barato posible. Sin embargo, el diámetro del PVC es importante. Para la mayoría de las aplicaciones de la pesca de orilla, un diámetro de 2,5 pulgadas será adecuado. Si tienes una caña de pescar muy grande o muy pequeña, puede ser necesario ajustar el diámetro de modo que la pértiga se ajuste, con cierto margen, en el PVC.

  2. 2

    Serruche un extremo de la tubería de PVC en un ángulo de 45 grados. Este es el extremo que clavarás en la arena. Un pincho de arena es una herramienta invaluable para el pescador de orilla, ya que te permite esperar la mordida del pez que de seguro está por venir, o sostener tu caña mientras atas los anzuelos, las plomadas y la guía.

  3. 3

    Haz un agujero a través del ancho del tubo de PVC de 12 pulgadas por encima de donde hiciste el corte en ángulo. Inserta un tornillo a través del agujero, y asegúralo con un cerrojo. Esto mantendrá tu pértiga fuera de la arena mientras estás pescando.

  1. 1

    Compra una caña y un carrete adecuados para la pesca de orilla. El tamaño de la caña y el carrete dependerá de qué tipo de peces quieres pescar. Las especies más pequeñas como la platija se capturan fácilmente con una caña pequeña de 9 pies y un carrete de acción media. Las especies más grandes como los tiburones necesitarán una mayor, una caña de 12 pies con un carrete de acción pesada. Una caña de 9-1/2 pies con un carrete de tamaño medio girante servirá para la mayoría de los propósitos de pesca de orilla.

  2. 2

    Agrega los aparejos de pesca a tu caña y carrete. Los aparejos incluyen la línea, los pesos y los anzuelos. Un equipo de pesca de orilla utilizará de 8 a 12 libras de línea de prueba con pesos de 2 a 8 onzas. Tú debes comprar una variedad de pesos, también llamados plomadas, para que puedas adaptarte a las condiciones cuando pescas. Necesitarás unas plomadas pesadas con condiciones de viento y mareas de flujo rápido, mientras que puedes utilizar un peso más ligero en las condiciones más tranquilas. Los anzuelos se miden por la brecha entre la punta y el mango - cuanto menor sea el número, menor es la brecha. Un buen tamaño de los anzuelos para la pesca de orilla se encuentra en el rango de 2/0 a 4/0. Sin embargo, el tamaño del anzuelo depende de las especies de peces que quieres pescar y la carnada que estás utilizando. Si planeas liberar la presa, utiliza un anzuelo de púas o menos circular.

  3. 3

    Compra tu carnada. Lo que utilizas se determina por las especies de peces que quieres pescar, lo que está disponible en la tienda de carnadas, y si prefieres carnada viva o artificial. La carnada más común para la pesca de orilla es el camarón, como la mayoría de las especies de peces de agua salada costera se lo comerá, y requiere poco trabajo por parte del pescador - solo lanza y espera. La carnada cortada, los señuelos y las cucharas también son populares entre los pescadores orilla.

Consejos y advertencias

  • Una silla de playa, una nevera y una sombrilla, aunque no son artículos de primera necesidad, agregan más comodidad a la pesca de orilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media