¿Qué equipo se requiere para ser un fotógrafo de moda?

Escrito por madison garcia | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué equipo se requiere para ser un fotógrafo de moda?
Si necesitas un modelo, trata de ponerte en contacto con una agencia local. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Mientras que la fotografía de moda puede ser una carrera lucrativa, ésta requiere una importante inversión inicial. Si no tienes el capital para todo el equipo necesario, considera alquilarlo en una tienda de fotografía. Los fotógrafos tienen una gran variedad de equipos y herramientas que pueden utilizar para mejorar la calidad de la imagen, así que empieza con lo básico y compra artículos de alta gama cuando sea necesario. Debido a que la fotografía se está moviendo hacia la producción digital, la mayoría de los fotógrafos de moda no tendrán que preocuparse de comprar film.

Otras personas están leyendo

Cámara DSLR

Cada vez son más los directores de arte que requieren que los fotógrafos de moda les proporcionen imágenes grandes. Esto significa que se necesita una cámara de gran cantidad de píxeles, como una digital réflex de lente único. Las DSLR son diferentes a las cámaras regulares de "apuntar y disparar", ya que dan a los fotógrafos un mayor control sobre la imagen, la que se puede ver ópticamente, de manera directa a través del lente de mayor calidad de la cámara, así como a través de una pantalla de video LCD. Con las cámaras DSLR los fotógrafos pueden ajustar manualmente la apertura, la velocidad de obturación, la calificación ISO y la profundidad del campo para conseguir exactamente lo que quieren de cada imagen. Canon y Nikon son ejemplos de productores principales de DSLR, y sus cámaras cuestan entre US$400 y US$8.000, dependiendo de la calidad y las características de éstas. Si no puedes comprar una cámara de alta gama de inmediato, compra un modelo más barato y alquila una de alta gama para las sesiones que requieren mayor número de píxeles, produciendo así imágenes de tamaño de cartelera.

Lentes

Una vez que has comprado el cuerpo de la cámara, debes elegir los lentes adecuados para tus tomas. Los lentes de zoom variable son rápidos y permiten disparar rápido. Estos te permiten obtener imágenes cercanas de un sujeto sin hacerlos sentir incómodos. Los lentes de zoom de ángulo amplio son los mejores si necesitas capturar el ambiente circundante. Los lentes de primera calidad son ideales para retratos, al permitir una mayor profundidad superficial de campo.

Accesorios de cámara

Para crear imágenes de primera categoría, los fotógrafos de moda deben invertir en filtros, trípodes, flashes y controles remoto. Estos son accesorios que no necesitas obligatoriamente en un principio, pero que permiten una mejor imagen. Por ejemplo, un trípode se utiliza para mantener la cámara fija en las tomas. Siempre puedes configurar tu cámara en otra superficie firme, como un estante, pero esto limita tus opciones de disparo. Si tu cámara está equipada con flash puede que no tengas necesariamente un flash montado, pero usar las unidades de flash te permitirá crear diferentes efectos al disparar.

Otros accesorios

Para hacer que tus clientes estén cómodos, los fotógrafos de moda deben poseer una mesa y unas sillas plegables que puedan aportar a su conjunto. También deben invertir en un conjunto de telones de fondo, que pueden ser tan simples como tu tipo favorito de tela o de material metálico. Un fotógrafo necesitará un bolso de cámara para mantener todo su equipo y un paquete de baterías o una regleta para transportar su equipo. Dado que es muy probable que vayas a tomar fotos digitales, asegúrate de comprar una copia de Adobe Photoshop o Lightroom para editar tus imágenes a la perfección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles