Equipo de seguridad para soldar con oxiacetileno

Escrito por jessica pruitt | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipo de seguridad para soldar con oxiacetileno
Soldar con oxiacetileno es extremadamente peligroso y requiere el uso de equipo de seguridad apropiado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Soldar con oxiacetileno es el tipo más versátil de soldadura disponible. Es más barato que la mayoría, al igual que más portátil. Soldar con oxiacetileno también es lo suficientemente caliente como para ser usada en cualquier metal comercial, ya que la llama arde a 6.000 grados Fahrenheit (3.315,56 °C). Por desgracia, el mismo calor que hace que sea tan eficaz, también lo vuelve extremadamente peligroso. Por lo tanto, todos los que sueldan con oxiacetileno deben seguir reglas de seguridad precisas, incluyendo el uso de equipo de seguridad adecuado.

Otras personas están leyendo

Protección para los ojos

Al soldar con oxiacetileno, todos los soldadores deben usar gafas protectoras para proteger sus ojos. El arco creado durante el proceso de soldadura es una fuente muy poderosa de luz ultravioleta e infrarroja, las cuales pueden ser extremadamente perjudiciales para los ojos. Los ojos humanos nunca deben estar expuestos directamente a la luz del arco. Usar gafas no sólo protege los ojos de la luz del arco, sino también del calor que se produce y de cualquier partícula metálica que pudiera salir volando.

Cascos o escudos

Soldar con oxiacetileno requiere del uso de un casco. Este casco generalmente está hecho de un material aislante de fibra prensada y puede ser usado por diferentes individuos gracias a una banda interior ajustable. El casco utilizado es generalmente negro opaco o de un color oscuro para reducir cualquier reflejo de la brillante luz que es producida al soldar. Protege los ojos y la cara del soldador de la peligrosa luz y las partículas de metal caliente. Si no tienes un casco puedes utilizar un escudo, que ofrece la misma protección. Sin embargo, el usuario tendrá que sostener el escudo por el mango, mientras que el casco permite al usuario tener ambas manos libres.

Ropa específica

Los soldadores deben llevar ropa de trabajo que esté libre de cualquier rasgadura o abertura para evitar que algún rayo del arco o trozo de metal caliente toque la piel. Estas ropas de trabajo también deben ser de lana en lugar de algodón, ya que la ropa de lana es más difícil de quemar o dañar. La ropa también debe estar siempre seca, libre de aceite y de grasa. Para temperaturas extremas, también debes usar ropa resistente al fuego y botas altas con protección metálica para los dedos.

Artículos de cuero

El cuero es un material resistente al fuego y es muy conveniente usarlo como protección al soldar con oxiacetileno. A menudo se usan chalecos y delantales ininflamables para proteger el cuerpo del soldador. A menudo también se usan gorros de cuero debajo del casco para obtener protección adicional contra las quemaduras. También se deben usar guantes de cuero para proteger las manos y los brazos del calor y de las chispas metálicas que el proceso pueda arrojar. Estos guantes deben ser lo suficientemente gruesos para que no se arruguen ni quemen por el calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles