Equipo táctico de supervivencia

Escrito por monty dayton | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipo táctico de supervivencia
Un equipo de supervivencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un entorno salvaje. (cactus image by rrruss from Fotolia.com)

El equipo táctico de supervivencia aborda el problema de sobrevivir en zonas salvajes. No importa el conocimiento que tenga un experto en entornos hostiles, cada persona en una situación de supervivencia tiene una mejor oportunidad si cuenta con un buen equipo que si no lo hace. Hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta cuando buscas los elementos para un equipo de supervivencia. El término táctico denota una conexión militar.

Otras personas están leyendo

SERE

SERE son las siglas de sobrevive, evita, resiste y escapa. Esta es la mentalidad en el entrenamiento de supervivencia militar. Aunque no es lo mismo exactamente que en un entorno salvaje (en este caso deseas que te encuentren), la mentalidad es la adecuada para propósitos de índole militar. Los panfletos de supervivencia del SERE tienen buena información acerca sobre como sobrevivir en un entorno salvaje, pero ten en cuenta la intención de estos no es la misma a lo que la mayoría de la gente necesita en una situación de este tipo.

Asuntos principales

El equipo táctico de supervivencia se maneja directamente con los asuntos principales de la supervivencia. Estos son mantener la temperatura corporal adecuada, construir un refugio, permanecer hidratado, encontrar comida y dar señales para los equipos de rescate. El mejor equipo contará con elementos para enfrentar estas situaciones, y otros múltiples usos. Un cuchillo de hoja fija es un clásico ejemplo, ya que puede ser usado como herramienta, como arma e incluso para hacer fuego.

Fuego

Hacer fuego en una situación de supervivencia en un entorno salvaje tiene múltiples propósitos. El fuego puede ser usado para cocinar, para purificar agua, para darte calor y para mantener a los depredadores alejados. Un equipo bueno incluye el clásico pedernal y acero, que es una de las mejores formas de iniciar fuego sin fósforos. Además, debería incluir fósforos impermeables o un palo para fuego.

Agua

Cualquiera experimentado en la supervivencia en entornos salvajes sabe que una persona puede vivir como mucho durante tres días sin agua. Las tabletas de purificación de agua son un excelente elemento en un equipo táctico. La iodina funciona cuando no están disponibles. Además hay botellas que tienen un filtro que puede ayudar a convertir agua de río en agua segura para beber.

Artículos multiuso

El mejor equipo de supervivencia es ligero, fácil de llevar y tiene múltiples usos. Un buen cuchillo puede ser útil porque puede usarse para cazar, pelar, como herramienta, para defenderte o para una variedad de usos. El impacto psicológico que te da un cuchillo para no sentirte indefensa es también un gran empuje en una situación de supervivencia. Otros objetos multiusos que suenan simples pero son muy útiles son hilo de pescar, un bolsa de basura y una lata pequeña.

Otras consideraciones

Un equipo es tan bueno como la persona que sabe usarlo. No importa lo estupendo que sea un equipo de supervivencia, si no sabes utilizarlo entonces no sabrás qué hacer con él en una emergencia. Ademásm ten en cuenta que mientras un cuchillo es a menudo la mejor pieza de un equipo, no podrás llevar uno en el avión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles