Salud

Equipo para un terapeuta respiratorio

Escrito por giselle diamond | Traducido por enrique pereira vivas
Equipo para un terapeuta respiratorio

Equipo para un terapeuta respiratorio.

Massage therapist giving a massage image by MAXFX from Fotolia.com

Un terapeuta respiratorio debe operar diversas máquinas y equipos para ofrecer terapia a un paciente con un problema o infección respiratoria. El conocimiento de los diferentes equipos de respiración y cómo utilizar el equipo es el foco principal de la educación secundaria de un terapeuta respiratorio.

Equipo

Aunque hay numerosos equipos distintos que un terapeuta respiratorio utiliza para las terapias de oxígeno, todos éstos deben ser utilizados con precaución y debe ser recomendado por un médico antes de iniciar el tratamiento. El equipo respiratorio y de oxígeno incluye varios elementos, además de muchos otros equipos relacionados con el oxígeno.

Los cilindros de oxígeno y concentradores de oxígeno

Conectado a los tubos, cánulas y máscaras, los cilindros de oxígeno suministran oxígeno adicional a los pacientes que aún son capaces de tener una respiración espontánea y natural. Los cilindros de oxígeno entregan 100% de oxígeno puro a las cavidades nasales y el paciente respira por su cuenta para proporcionar más oxígeno a los pulmones y crear más oxígeno en la sangre. Los concentradores de oxígeno actúan de una manera similar, pero utilizan el aire de la atmósfera que respiramos naturalmente, el cual es sólo el 60 por ciento de oxígeno, Los concentradores de oxígeno después concentran nuestro suministro de oxígeno natural hasta que se convierte en 80 por ciento de oxígeno y luego entrega este porcentaje de oxígeno a través de tubos hasta la máscara que cubre la boca y la nariz.

Nebulizador

Otro dispositivo que se utiliza a menudo por los terapeutas respiratorios es el nebulizador. El nebulizador es un dispositivo que sirve para transferir los medicamentos líquidos en un rocío fino que puede ser inhalado en los pulmones a través de una pieza bucal o boquilla. Un nebulizador es utilizado para administrar los medicamentos que deben ser entregados directamente a los pulmones y a las vías respiratorias; estos medicamentos no funcionan con eficacia si se administran a través de otros medios.

Máquina de succión

Una máquina de succión es una boquilla conectada a un tubo, conectada a una máquina utilizada para succionar líquidos de los pulmones y de las vías respiratorias. Si el exceso de líquido se acumula en los pulmones de un paciente, se hace difícil respirar y el líquido tendrá que ser succionado para facilitar la respiración. En casos de accidentes, los pulmones pueden sufrir heridas y la sangre puede llenar la cavidad del pulmón y ésta necesita ser removida. La máquina de succión fue diseñada para eliminar cualquier tipo de líquido o pequeños tumores en los pulmones de un paciente que pueden causar dificultad para respirar.

Máquinas CPAP y BIPAP

Ambos tipos de máquinas administran el método de presión respiratorio positivo (PAP, por sus siglas en inglés) de oxígeno y la ventilación respiratoria utilizada para tratar a pacientes que sufren de apnea del sueño. Los métodos de ventilación PAP también se utilizan para los pacientes con insuficiencia respiratoria y bebés con problemas respiratorios. El método de presión positiva continua en vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) es administrado por la máquina CPAP y se utiliza para suministrar un flujo constante de aire para evitar el cierre de las vías respiratorias durante el sueño. La presión positiva de dos niveles en la vía aérea (BIPAP, por sus siglas en inglés) se utiliza para imitar la respiración natural, proporcionando dos niveles de presión respiratoria: inspiración y espiración, o inhalar y exhalar.

Precauciones

Al usar cualquier dispositivo para ayudar a la respiración, se debe utilizar también un monitor de oxígeno. El monitor de oxígeno lee la cantidad de oxígeno que se administra. Demasiado oxígeno puede causar que los pulmones dejen de funcionar de forma espontánea debido a que los pulmones se darán cuenta de que no necesitan trabajar para adquirir la cantidad necesaria de oxígeno y por lo tanto el reflejo natural de los pulmones para respirar cesará.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media