Salud

Equipo utilizado en los hospitales

Escrito por kim kirsch | Traducido por paulo roldan
Equipo utilizado en los hospitales

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando entras a un hospital notarás que existen distintos equipos disponibles. No todos los hospitales tendrán exactamente el mismo equipo, pero este artículo te dará un vistazo al equipo más común que se puede usar para diagnosticarte o tratarte la próxima vez que visites un hospital.

Otras personas están leyendo

Rayos X

Es probable que tu doctor ordene rayos x para determinar si un hueso está roto o no o si existe algún objeto alojado en tu cuerpo después de un accidente. La máquina de rayos x se encuentra en el departamento de radiología y puede determinar diversas dolencias. Los pacientes se cubren con un chaleco de plomo para protegerlos contra la radiación mientras se toman imágenes del área afectada.

MRI

Una máquina de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) utiliza un campo magnético poderoso, pulsaciones de radiofrecuencia y una computadora para obtener imágenes de tu tejido blando, de tus órganos, huesos y otras partes de tu cuerpo. De acuerdo con radiologyinfo.org, esta máquina ofrece una mejor imagen que los rayos x y puede determinar si están presentes o no padecimientos como el cáncer, enfermedades del corazón o del hígado.

Electrocardiograma

El electrocardiograma le proporcionará a tu médico un reporte de tu ritmo cardíaco. Esta información se usa para determinar si el corazón está funcionando correctamente o no. También puede determinar los efectos de ciertos medicamentos en tu ritmo cardíaco y detectar problemas con tu ritmo cardíaco.

Analizador de orina

Un analizador de orina se usa en la mayoría de los hospitales para asistir en el diagnóstico de diversas enfermedades y padecimientos. Condiciones como el embarazo, el uso de drogas, así como infecciones en los riñones/la vejiga y en las vías urinarias pueden ser detectadas con el analizador de orina.

Autoclave

Cuando vas al hospital quieres asegurarte de que el equipo y los instrumentos que se usan sean estériles. Para asegurarse de esto, el hospital usará una autoclave. De acuerdo con batch-retort.com, esta máquina, similar a una olla a presión, calienta el agua para producir vapor presurizado que mata todos los gérmenes de los instrumentos colocados en su interior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media