Equipo utilizado por veterinarios

Escrito por jim orrill | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipo utilizado por veterinarios
El equipo de veterinarios para diagnóstico y tratamiento ayuda a los veterinarios a proporcionar cuidado efectivo al paciente. (Stock pictures of hemostats used in surgical practice image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Los veterinarios usan equipo similar al utilizado por los médicos, adaptados a las necesidades de sus pacientes animales. Los equipos veterinarios modernos van desde los instrumentos quirúrgicos simples como bisturís y pinzas de acero, hasta equipos de alta tecnología con capacidades de imagen sofisticadas. El objetivo final de todo el equipo veterinario es dar a los veterinarios las herramientas que necesitan para dar a sus pacientes la mejor atención posible y las recuperaciones más cómodas posibles.

Otras personas están leyendo

Equipo de anestesia

El tipo de anestesia que un veterinario administrará depende del procedimiento a realizar. Un paciente puede recibir una ligera anestesia inyectada a través de una jeringa o gas anestésico, ya sea un sistema de regeneración de aire o sin reinspiración. Los sistemas de regeneración de aire se utilizan generalmente con los animales que pesen más de 10 libras (4,5 kg) y hacen circular una mezcla de oxígeno y anestesia. El oxígeno fluye desde un tanque a un vaporizador que convierte el anestésico líquido a gas, creando la mezcla que inhala el animal. Los sistemas de no reinspiración de aire recirculan gases, extraen el dióxido de carbono y reponen el oxígeno y el anestésico. Los sistemas sin reinspiración se utilizan normalmente en animales más pequeños y mezclan el oxígeno y el anestésico por el mismo proceso utilizado en los sistemas de nueva respiración, pero el sistema sin reinspiración expulsa los gases exhalados a través de una manguera.

Instrumentos quirúrgicos

Los veterinarios usan muchos de los mismos instrumentos quirúrgicos utilizados en el quirófano de un hospital. Los veterinarios usan fórceps para extraer tejido y objetos extraños del cuerpo del paciente y utilizan tijeras como un instrumento de corte y sutura durante la cirugía. Los escalpelos de acero se utilizan comúnmente para crear incisiones, aunque los veterinarios están utilizando cada vez más escalpelos láser y sondas de electrocirugía en cirugía. Estos instrumentos pueden cauterizar las heridas, lo que reduce el picor en el sitio quirúrgico y hace que el animal sea menos propenso a lamer o rascar en la herida, y ambos instrumentos reducen la hemorragia en pacientes.

Equipo de ultrasonido

El equipo de ultrasonido se usa para procedimientos de imagen no invasivos en los órganos internos para detectar anomalías y signos de enfermedad. El equipo de ultrasonido dirige las ondas de sonido a un órgano y la reflexión de las ondas sonoras crea una imagen en una pantalla. La imagen por ultrasonido se actualiza 30 veces por segundo, lo que permite al veterinario ver la transmisión de imágenes del órgano así como su funcionamiento. Este material se puede grabar en un DVD o guardar en una unidad de computadora. Los procedimientos de ultrasonido pueden implicar la sedación si el paciente está ansioso, y la anestesia se utiliza cuando un veterinario realiza un procedimiento de imágenes por ultrasonido concurrente y biopsia.

Equipo de rayos X

Los veterinarios usan equipo de rayos X para diagnosticar fracturas e identificar cálculos biliares, tumores y cuerpos extraños que un paciente ha tragado. Un anestésico o un sedante ligero a veces es necesario para asegurar que el paciente permanezca inmóvil durante la radiografía. Los veterinarios están utilizando cada vez más la tecnología de rayos X digital, que puede guardar las imágenes de rayos X en discos para la portabilidad y facilidad de visualización y análisis. El veterinario necesita un menor número de radiografías con la tecnología digital de rayos X, por lo que los pacientes están expuestos a una menor radiación y las imágenes digitales tienen una claridad mucho mayor que las obtenidos con la película tradicional de rayos X.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles