Equipos de aguas residuales para lavado de autos

Escrito por amy rodriguez | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipos de aguas residuales para lavado de autos
Los lavados de autos emiten una gran cantidad de agua residual que requiere tratamiento. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Distintos tipos de instalaciones de lavado de autos se encuentran disponibles para la limpieza de un automóvil sucio, desde una operación de autoservicio hasta un sistema de transporte a gran escala. Cada centro tiene su propia estrategia para el lavado, pero todos tienen un factor en común con respecto a la producción de aguas residuales, las cuales no pueden entrar a los desagües municipales de forma directa desde el sitio de lavado de autos. Los equipos de aguas residuales deben tratar el agua sucia antes de trasladarlas al alcantarillado.

Otras personas están leyendo

Elementos de aguas residuales

Los autos pueden llevar muchos tipos de mugre. Luego de lavar un auto, se mezcla aceite y grasa con el agua, creando un cuerpo de agua peligroso. Además, el detergente que se usa para lavarlo puede envenenar a los peces si el agua alcanza el océano. Los restos de tierra que se desprenden del auto puede tapar fácilmente el alcantarillado y los desagües.

Sistemas de ósmosis inversa

El escurrimiento del agua de un autolavado por lo general fluye en un desagüe de retención especializado, separado de las principales líneas de alcantarillado. Normalmente, el agua drenada se trata dentro de este drenaje de retención. Una alternativa eficaz para un equipo de aguas residuales es un sistema de ósmosis inversa. El agua residual fluye a través de un filtro bastante fino. El aberturas de filtro son solo lo suficientemente grandes para que pasen las moléculas de agua al lado opuesto del mismo. El resto de las moléculas, de los productos químicos y residuos, quedan atrapadas. El agua tratada finalmente desemboca en las líneas de aguas residuales locales para su eliminación.

Carga eléctrica

Algunos modelos de equipos de aguas residuales utilizan cargas de corriente eléctrica directa (CD) para eliminar los contaminantes. La carga eléctrica en movimiento a través de las aguas residuales separa eficazmente los contaminantes de las moléculas del agua. Se recogen los contaminantes, permitiendo que fluya agua más limpia a las principales líneas de alcantarillado.

Separación de rotación

Los equipos de aguas residuales pueden tomar ventaja de la gravedad y la fuerza de rotación para eliminar las partículas. La separación hidrociclónica de partículas implica girar el agua residual en un cilindro a altas velocidades. Similar a un tornado, las partículas contaminantes pesadas ​​vuelan a los lados del vórtice giratorio y eventualmente caen a la parte inferior del cilindro para su eliminación. El agua más limpia queda en el centro de rotación del vórtice, y en última instancia, pasa a las líneas del alcantarillado.

Microbios y ozono

Se inyectan microbios especializados en un volumen de aguas residuales para eliminar los materiales orgánicos. Los materiales como grasa y aceite son consumidos por el organismo microscópico para una opción de tratamiento libre de productos químicos. También puede agregarse ozono para mejorar el color sucio del agua residual.

Filtrado básico

Muchos autolavados usan el filtro tradicional para eliminar los contaminantes del agua. Una malla de acero inoxidable proporciona el material de filtro para un sistema de filtrado estándar. Los contaminantes se acumulan en la malla, mientras que el agua que pasa fluye libremente a través de las aberturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles