Equipos para encontrar pozos de agua

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Equipos para encontrar pozos de agua
Ten tu propia fuente de agua fresca en tu casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer un pozo de agua en tu propiedad te permite tener una fuente útil de agua limpia y fresca sin tener que depender de los sistemas de provisión municipal de agua ni pagar una tarifa mensual. Sin embargo, una de las dificultades más comunes asociadas con la excavación de un pozo es encontrar el mejor lugar para hacerlo. Las compañías de pozos de agua usan una variedad de equipos para encontrar lugares donde excavar que proveerán una fuente de agua constante.

Otras personas están leyendo

Detector de metales

Para encontrar un pozo subterráneo que alguien haya excavado y llenado con anterioridad, es útil utilizar un detector de metales. Estos pueden encontrar la tapa o cabeza de metal del pozo, dice la Champlain Park Association, una asociación de propietarios canadiense, pero sólo si los trabajadores no la sacaron cuando cubrieron el pozo. Otros objetos metálicos debajo de la tierra podrían también interferir con la localización del pozo. El operador del detector de metales debe tener algún conocimiento de dónde podría haber un pozo antes de intentar encontrarlo con este equipo.

Cámaras aéreas

Obtener acceso a fotografías aéreas, tomadas con una cámara de alta resolución desde un helicóptero, podría ayudarte a determinar la mejor ubicación para hacer tu nuevo pozo, según la División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California. Estas fotografías suelen ser tomadas durante la exploración de la tierra y podrían estar disponibles en tu municipio o en la oficina de exploración geológica local. Ciertas características, como depresiones en el suelo o una pendiente gradual en un punto específico, podrían indicar una fuente de agua subterránea profunda y fácilmente explotable.

Agujereadora de roca o taladro

Los hidrogeólogos son científicos que se especializan en el estudio de aguas subterráneas. Muchos de ellos eligen los mejores sitios para excavar nuevos pozos basándose en una variedad de información disponible del paisaje de una zona. Una de las piezas de equipo más importantes para un hidrogeólogo es una agujereadora o taladro de roca que saca muestras de capas de roca de la profundidad del suelo. La Encuesta Geológica de los Estados Unidos dice que las fracturas y aperturas en estas muestras de roca ayudan a los científicos a determinar cuánta agua podría haber almacenada en esas capas de roca y si se excava bien en un punto en particular provee una cantidad de agua apropiada para un hogar.

Seguidor de líneas

El suelo pesado suele cubrir pozos que tienen bombas sumergibles si la propiedad no ha sido mantenida entre los diferentes propietarios. Un dispositivo electrónico conocido como "seguidor de líneas" puede encontrar pozos de bombas sumergibles en estas situaciones, dice la Champlain Park Association. Las líneas eléctricas que provee la energía a la bomba se adjuntan al dispositivo. Los pulsos eléctricos son enviados a la bomba, los que vuelven y ayudan al operador a encontrar la ubicación. Esto evita que los propietarios tengan que cavar agujeros al azar en sus parques o que tengan que desmalezar grandes secciones de su propiedad para encontrar un pozo perdido.

Varilla de zahorí

La varilla de zahorí es un trozo de metal o madera usada para encontrar agua subterránea, según la Encuesta Geológica de los Estados Unidos. El buscador sostiene la varilla en forma de Y con ambas manos, que se supone debe apuntar hacia abajo en grandes acumulaciones de agua. Sin embargo, no hay prueba científica que respalde el uso de este dispositivo, por lo que los propietarios deberían tener cuidado de pagarle a un buscador profesional que use esta técnica para encontrar un pozo enterrado o el lugar ideal para uno nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles