Cómo conseguir los equipos para tu propio estudio de grabación

Escrito por ryan cockerham | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir los equipos para tu propio estudio de grabación
Los equipos de audio poderosos ya están disponibles para su compra a precios muy razonables. (home recording studio/mixer image by DWP from Fotolia.com)

Las recientes innovaciones en la tecnología del audio han hecho posible que los músicos y productores independientes armen sus propios y poderosos estudios de grabación. La rápida evolución del mundo del audio digital ha dado lugar a varios programas de aplicaciones diseñados para replicar procesos que antes estaban reservados a los equipos. A pesar de que existen una amplia variedad de productos disponibles para su compra, con sólo algunas pocas herramientas esenciales podrás comenzar tu nuevo estudio de grabación. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás encontrar rápidamente el equipo que necesitas para comenzar a producir grabaciones de música viables.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparando tu estudio de grabación casero

  1. 1

    Haz un esbozo del presupuesto para tu estudio antes de comenzar con las compras de los equipos. Si estás operando con recursos financieros limitados, considera la compra de programas de audio en lugar de equipos. Aunque los programas digitales son todavía incapaces de captar en su totalidad la calidez proporcionada por el equipo analógico, igual podrás obtener resultados profesionales. Los gastos relacionados con los programas de audio son significativamente menores que el costo de comprar equipos. Si planeas equipar tu estudio con estaciones de trabajo digitales, tendrás que comprar una interfaz de audio. Las empresas como PreSonus y M-Audio venden interfaces de audio que se conectan a tu ordenador mediante un cable FireWire.

  2. 2

    Determina qué tipo de música planeas producir. Cada uno de los géneros de la música popular utiliza determinados tipos de micrófonos y equipos. Si planeas mezclar y grabar música electrónica o hip-hop, considera la compra de una estación de trabajo de audio digital para tu computadora. Los programas como Reason o Logic están equipados con una variedad de cajas de ritmos y sintetizadores que replican los sonidos que se encuentran en las grabaciones populares.

  3. 3

    Compra micrófonos que puedan grabar las voces y las pistas instrumentales que planeas usar en tus grabaciones. Las baterías acústicas requieren micrófonos diseñados para captar los sonidos percusivos fuertes producidos por la caja y el bombo. Los músicos de rock suelen grabar sus pistas de voz con micrófonos diseñados para reducir las frecuencias extremas en los rangos altos y bajos. Aunque los micrófonos están disponibles en una variedad de rangos de precio, puedes lograr resultados profesionales con equipos con costos razonables. Algunos sitios en la red, como Sweetwater, ofrecen una amplia colección de micrófonos para comprar y también una variedad de especificaciones técnicas y revisiones para cada producto individual.

  4. 4

    Compra una grabadora si no planeas utilizar un programa de estación de trabajo en tu estudio. Aquellas con pistas múltiples utilizan cinta de audio o discos duros para almacenar el audio grabado. Además, las grabadoras están disponibles para su compra en cualquier comercio minorista de audio importante. Conecta los micrófonos a la grabadora o a la interfaz de audio con cables XLR. Si planeas usar instrumentos eléctricos con tu equipo, también tendrás que comprar cables de instrumentos.

  5. 5

    Coloca tu equipo en tu estudio y determina el lugar en donde se llevará a cabo la grabación del micrófono. La espuma de aislamiento de sonido a menudo suele colocarse alrededor de las áreas de grabación para amortiguar las vibraciones y reducir el ruido no deseado. Durante el proceso de masterización, ese aislamiento para el micrófono dará lugar a un resultado final de alta calidad.

  6. 6

    Compra un par de altavoces y úsalos para controlar la calidad de tu mezcla. Los monitores de estudio están diseñados para replicar la configuración exacta de ecualización de tu mezcla. Un par de monitores de estudio estándar tendrá un costo aproximado de U$S400.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles