Tecnología

Error 70 en Tiempo de Ejecución en VB6: Permiso denegado

Escrito por laura gittins | Traducido por manuel lama paniagua
Error 70 en Tiempo de Ejecución en VB6: Permiso denegado

computer image by Renato Francia from Fotolia.com

Un error de ejecución es un error que se produce en un programa que suele ser imprevisto por un programador y da lugar a menudo al cierre del programa. En Visual Basic 6, el error de ejecución 70 indica que el programa ha tratado de acceder a algún recurso, pero no accedió con éxito. Este error puede ocurrir en muchos escenarios. Para solucionarlo, lo que necesitas saber es cuál fue la causa y luego escribir el código para evitar que ocurra de nuevo.

Otras personas están leyendo

Definición

El error 70 en tiempo de ejecución es un problema de seguridad o de permisos. El mensaje en sí mismo es uno de los mensajes de error más crípticos que el usuario puede ver cuando se ejecuta el programa, ya que el único mensaje que recibe es "Permiso denegado". Este error puede ser difícil de diagnosticar, especialmente en programas de gran tamaño que tienen muchos componentes que se ejecutan al mismo tiempo. El mensaje en sí mismo implica que el programa no tiene la autoridad correcta para utilizar una característica que no está integrada en el programa.

Causas

Este error suele producirse cuando el programa intenta acceder a los archivos o las herramientas que no tiene los permisos adecuados, tales como escribir documentos protegidos o componentes de software del Modelo de Objetos y Componentes. Sin embargo, hay muchas otras situaciones en las que el error puede aparecer, muchas de las cuales están relacionadas con objetos COM y DCOM, como tener estas opciones inhabilitadas, usarlas para acceder a los dominios que no son de confianza o cuando una de ellas provoca un evento que tu programa debe manejar.

Resolución

Muchas veces solo te enterarás de los errores de ejecución después de que un programa los plantee. Debido a que este error suele producirse por la falta de acceso a archivos externos al programa, lo que necesitas saber es cuáles son las funciones o componentes dentro del programa que fallan para acceder a estos recursos y, por lo tanto, causan problemas. Esto te ayudará a indicar qué recursos están bloqueados, así podrás diagnosticar y solucionar el problema. En muchos casos, puedes corregir el error mediante la concesión de acceso de usuario a herramientas, tales como la aplicación de servidor DCOM o el Microsoft Transaction Server.

Prevención

Al diseñar su programa de Visual Basic 6, puedes escribir código para interceptar y controlar el error de ejecución 70. Usa la declaración de Visual Basic "On Error" al escribir un código que pueda dar lugar a este error (o a cualquier otro). Cuando el programa intenta lanzar el error, el código del controlador de error lo atrapa, lo que te permite decidir cómo quieres que tu programa responda. Un ejemplo es informar a los usuarios con mayor detalle qué salió mal o permitir que el programa continúe sin que se detenga.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media