Error de DNS en un Modem

Escrito por tom chmielewski | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Error de DNS en un Modem
Existen diversas maneras de resolver un error de DNS cuando intentas conectarte a Internet a través de tu módem. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El sistema de nombres de dominio de Internet es un método fácil de nombrar a los sitios de Internet. Cuando los datos se enrutan a través de Internet, se conectan a través de las direcciones de protocolo de Internet, las cuales son una serie de números en lugar de un nombre de dominio. Los DNS (Domain Name Servers o servidores de nombres de dominio) traducen el nombre del sitio a la dirección IP correcta. Un error de DNS se produce en el módem cuando el sistema no puede traducir un nombre de una página web a una dirección IP. En la mayoría de los casos, se trata de un problema de conectividad.

Otras personas están leyendo

Conexión perdida

Si obtienes un error de DNS cuando intentas visitar un sitio web a través de tu navegador, lo primero que debes hacer es asegurarte de que todavía tengas una conexión de banda ancha. Si no puedes acceder a cualquier sitio web a través de todos los navegadores disponibles en tu computadora, tienes un problema de conexión. Revisa la solución simple primero y asegúrate de que todos los cables estén bien conectados.

Reinicia el módem

Si los cables están conectados correctamente, intenta reiniciando el módem. Si has conectado un enrutador al módem, también tendrás que reiniciarlo. Desconecta el módem y el enrutador, y déjalos apagados durante unos minutos. También podría ser necesario apagar la computadora Conecta el módem de nuevo y esperar a que complete su proceso de arranque. Aparecerá una luz fija indicando que módem está "listo" o una pantalla normal. Enciende el enrutador. Esperar hasta después de que el módem muestre que está listo antes de encender el otro equipo le da tiempo al módem para manejar una petición de protocolo de configuración dinámica (DHCP, por sus siglas en ingés) desde el enrutador o el ordenador. La DHCP distribuye configuraciones de red para manejar direcciones IP. El reinicio le permite a tu sistema actualizar la configuración.

Contactando a tu PSI

Si su módem no da señales de estar listo, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet y pide al personal de soporte que restablezca el módem de manera remota. Una vez que hables con el área de soporte, la revisión y el restablecimiento del módem normalmente toma unos pocos minutos, aunque es probable que tengas que reiniciar el enrutador y tu computadora.

Error DNS en un sitio

Si sólo un sitio web muestra un error de DNS, el problema es con ese sitio. En algunos casos, los propietarios del sitio podrían haber solucionado el problema y el sitio ya está funcionando, sin embargo, no tienes acceso a él. El problema está en que la memoria caché de tu navegador guarda los sitios que has visitado. Si has visitado un sitio y recibiste un error de DNS, las nuevas visitas sólo pueden abrir el sitio desde la memoria caché. Vaciar la memoria caché del navegador puede ayudarte a conectarte a la página web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles