Qué es un error de fijación en un quemador de CD/DVD

Escrito por joshua laud | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un error de fijación en un quemador de CD/DVD
(laptop cd driver image by Radu Razvan from Fotolia.com)

Un error de fijación es un tipo de error de una Interfaz de un Paquete de Datos Adjuntos AT (ATAPI, por sus siglas en inglés). El ATAPI es la interfaz que conecta y controla el enlace entre la computadora y las unidades ópticas de DVD/CD-ROM. Los errores de fijación con ATAPI generalmente ocurren cuando estás tratando de grabar un CD o DVD. Los errores de fijación ocurren, por lo general, debido a problemas con el disco, donde la información no puede ser recuperada o no puede ser escrita en el disco. En circunstancias extremas, puede ser debido a la inestabilidad de la PC. Este error, por lo general, puede ser arreglado con facilidad.

Otras personas están leyendo

Dispositivos sucios o dañados

Los errores de fijación pueden ocurrir tanto con la escritura y la lectura de CD. En primer lugar, limpia el disco si parece mostrar signos de huellas dactilares o arañazos. Si el disco sigue sin funcionar, prueba con un disco nuevo y en blanco en la unidad de disco óptico de escritura. Intenta volver a grabar el disco y observa si se vuelve a producir el error; si no lo hace, entonces el error se debió a la fijación de un disco defectuoso.

Dispositivos defectuosos

En algunas circunstancias, una unidad grabadora de CD puede sufrir problemas de incompatibilidad con ciertos tipos de dispositivos. Si estás utilizando una marca en particular de un disco en blanco, prueba con otro tipo de marca.

Problemas de hardware

Tu unidad óptica puede que no esté configurada correctamente. Para comprobarlo, haz clic derecho sobre "Mi PC", haz clic en "Propiedades", haz clic en la pestaña "Hardware" y haz clic en "Administrador de dispositivos." Haz clic en el icono "+" junto a los controladores "IDE ATA/ATAPI" para ampliar el sub-menú, a continuación, haz clic derecho en el controlador IDE primario, y elige "Propiedades". Haz clic en "Configuración avanzada", a continuación, cambia el "Modo de transferencia" a "DMA". Haz clic en "Aceptar". Haz clic derecho en el controlador IDE secundario, y selecciona "Propiedades". Haz clic en "Configuración avanzada", a continuación, cambia el "Modo de transferencia" a "DMA". Haz clic en "Aceptar". Intenta volver a grabar el disco.

Actualización de firmware de la unidad

El firmware de la grabadora de CD o de la unidad puede necesitar una actualización. Para actualizarlo, busca el nombre y modelo de tu unidad de CD en Internet con "firmware" al final de la consulta de búsqueda. Busca el sitio Web del fabricante, aunque tu unidad esté descontinuada hay sitios web con bibliotecas de firmware para muchas unidades ópticas diferentes. Descarga el firmware más reciente para tu modelo de unidad, instálalo y reinicia el equipo. Trata de grabar el disco de nuevo.

Actualización del software del quemador de discos

El software que estás utilizando para grabar discos puede estar fuera de fecha o ser incompatible con la unidad. Ve al sitio web del desarrollador para descargar tu software preferido para quemar, y descarga la versión más reciente de tu software. Instala el software, reinicia el equipo y trata de grabar el disco nuevamente.

Hardware roto

La última razón por la que puedes estar recibiendo los errores de fijación, si has tratado de solucionar todos los demás problemas, es que la unidad se esté rompiendo o está rota. Si la unidad está rota, compra una nueva grabadora de CD o DVD. Todas las tiendas de computadoras de gran tamaño y muchos minoristas en línea venden unidades nuevas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles