Error en FileZilla: ETIMEDOUT

Escrito por jack gerard | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Error en FileZilla: ETIMEDOUT
Los errores ETIMEDOUT resultan en fallas en la conexión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

FileZilla es un programa gratuito y de código abierto que permite a los usuarios transferir archivos desde y hacia servidores en Internet utilizando el protocolo de transferencia de archivos FTP. El cliente de FileZilla debe conectarse a un servidor utilizando un nombre de usuario y una contraseña antes que los archivos se puedan transferir hacia o desde ese servidor. Si el servidor no respondiera dentro de un determinado período de tiempo, un error podría estar ocurriendo.

Otras personas están leyendo

Errores ETIMEDOUT

Si el cliente FileZilla es incapaz de comunicarse con un servidor dentro del tiempo especificado en la configuración del programa, se produce un error "ETIMEDOUT" El mensaje de error "ETIMEDOUT (Tiempo de espera para el intento de conexión agotado) aparece en la ventana de conexión, y el programa aborta el intento de conexión. Luego de la aparición un error ETIMEDOUT, el programa generalmente realiza otro intento de conexión automática. Dependiendo de la forma en que el usuario haya configurado su FileZilla, el programa puede intentar conectarse varias veces antes de detener por completo sus intentos.

Error en FileZilla: ETIMEDOUT
Luego de la aparición un error ETIMEDOUT, el programa generalmente realiza otro intento de conexión automática. (work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)

Causas del lado del servidor

Los cortafuegos de hardware o software son la causa más común de errores ETIMEDOUT en servidores. Si el cortafuegos no estuviera configurado correctamente, no permitirá al FileZilla conectarse por completo a la dirección y número de puerto al que el usuario está intentando conectarse. Otras causas de problemas del lado del servidor incluyen las grandes cantidades de tráfico que reducen el ancho de banda disponible para una conexión, el software malicioso que interfiere con la función normal del sistema operativo del servidor y problemas con el hardware de red del servidor o los controladores de software que permiten el correcto funcionamiento del hardware.

Error en FileZilla: ETIMEDOUT
Los cortafuegos de hardware o software son la causa más común de errores ETIMEDOUT en servidores. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Causas del lado del usuario

No todos los errores ETIMEDOUT son resultado de problemas en el servidor de la conexión. Estos errores pueden también ocurrir debido un cortafuegos en el ordenador de un usuario que restrinja o bloquee el tráfico saliente, o debido a problemas con el equipamiento de red. Una configuración incorrecta del FileZilla puede ser también la causa de estos errores, en caso de que el usuario cuente con una configuración de conexión demasiado corta respecto a los tiempos de espera. Los virus u otros casos de malware también pueden interferir con las conexiones salientes.

Error en FileZilla: ETIMEDOUT
Los virus u otros casos de malware también pueden interferir con las conexiones salientes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Corrección de problemas ETIMEDOUT

Los usuarios pueden intentar corregir los errores ETIMEDOUT ajustando el "Tiempo de espera" en la configuración de umbral FileZilla, a la que se accede seleccionando la opción "Configuración" en el menú Edición y modificando la sección de "Tiempo de espera". Realizar análisis de virus y tomarse el tiempo para comprobar que las excepciones del cortafuegos y el router hayan sido especificadas para el buen funcionamiento de FileZilla también puede asegurar que otros problemas de conexión del lado del usuario sean descartados. Si bien los usuarios no pueden corregir posibles errores en el lado del servidor por sí mismos a menos que tengan acceso administrativo al servidor en cuestión, el aumento del umbral de "Tiempo de espera" impide que los intentos de conexión se agoten demasiado rápido.

Error en FileZilla: ETIMEDOUT
Los usuarios pueden intentar corregir los errores ETIMEDOUT ajustando el "Tiempo de espera". (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles