Error ID 0x800CCC0B en Gmail y Windows Live Mail

Escrito por darla ferrara | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Error ID 0x800CCC0B en Gmail y Windows Live Mail
Puedes obtener el error 0x800CCC0B de e-mail con cualquier servicio de correo electrónico. (email image by vospalej from Fotolia.com)

Puedes obtener el error 0x800CCC0B de e-mail con cualquier servicio de correo electrónico, no sólo con Windows Live o Gmail. Los errores de e-mail aparecen vagamente. El código te dice cuál es el problema, pero no necesariamente por qué está ocurriendo. Un error puede tener más de una causa potencial. Comprobar algunos problemas estándar con el e-mail puede ayudarte a conseguir que tus mensajes sigan moviéndose.

Otras personas están leyendo

Procesamiento de e-mails

Entender los detalles de procesamiento de e-mail te ayudará a determinar las posibles causas de este error. El procesamiento ocurre en un servidor central, no en una computadora. En otras palabras, el e-mail es una función en línea. Para leer y redactar tus mensajes, utilizarás un cliente correo electrónico como Gmail o Windows Live. Esta es la interfaz que mantiene tu correo. El cliente es el responsable de tratar el procesamiento, al igual que un cartero trata con el correo ordinario. Se debe seguir determinados protocolos o de lo contrario el e-mail no podrá salir. Son estos protocolos los que están provocando el error.

¿Qué significa 0x800CCC0B?

Microsoft identifica cuál es el error determinado. Su definición representa lo que está ocurriendo en el servidor, no lo que está ocurriendo en la computadora que está provocando problema. Microsoft define 0x800CCC0B de esta forma: "El servidor o buzón está ocupado". Esto indica que el correo no puede salir de la bandeja de salida por alguna razón. Que utilices un cliente de e-mail específico no significa que utilices su interfaz para redactarlos. Puedes utilizar una aplicación de terceros como Outlook Express o un cliente distinto para crear el texto. El problema estará en la configuración de la aplicación que utilizas para escribir los e-mails.

Configuración SMTP

SMTP (Protocolo de Transferencia de Correo Sencillo) dicta el formato estándar para transferir correo de Internet a través de redes IP. Cada servicio tiene un protocolo que seguir y que ayuda a identificar el cliente que inicia mensaje. Esto significa que Gmail y Windows Live tienen su propia configuración SMTP que incluye códigos de auténticación y asignación de puertos. Puedes considerar un puerto como una puerta que proporciona acceso cuando algo entra o sale de la red. Un cliente de e-mail necesita una configuración SMTP adecuada para enviar correo en tu nombre. Si recibes el mensaje de error 0x800CCC0B, ve a la pestaña "Propiedades" en la interfaz de tu programa de e-mail, Outlook u otro servicio de terceros, y comprueba la configuración SMTP para asegurarte de que coincide con la que Gmail y WIndows Live requieren. Tanto Gmail como Windows Live proporcionan información SMTP en sus sitios web.

Autenticación de servidor

Otro posible problema es la autenticación de servidor. Esta configuración puede afectar al procesamiento de e-mails aunque utilices la interfaz de Gmail o Windows Live Mail para redactar tus e-mails. La autenticación de servidor trata sobre la comunicación entre el cliente que envía el correo y el que lo recibe. Si tu e-mail no sale de la bandeja de salida o no llega a la bandeja de entrada destino, la comunicación no funciona correctamente. Cuando abres la carpeta "Propiedades" en el cliente de e-mail, puedes cambiar la configuración de autenticación marcando la caja para activarla. Activar la autenticación puede eliminar el error. Mientras tienes la caja de "Propiedades" abierta, verifica que "Acceder utilizando autenticación de texto estándar" está también seleccionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles