Error de red de Putty: Conexión rechazada

Escrito por keith evans Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Error de red de Putty: Conexión rechazada
PuTTY es una alternativa gráfica para algunas funciones de línea de comandos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Telnet y Secure Shell o SSH, aplicación de emulador de terminal de PuTTY ofrece a los usuarios una interfaz sencilla a estas funciones relativamente avanzadas de Internet. Aunque la aplicación hace un gran esfuerzo para ofrecer una experiencia lo más fluida posible, los errores de servidor ocasionales como "Conexión rechazada" aparecen de vez en cuando. Con un poco de información, los usuarios de PuTTY pueden trabajar con los administradores de servidores para resolver estos problemas de conexión.

Otras personas están leyendo

Explicación

Un manual de usuario PuTTY que aparece en el sitio web del Software Quest ofrece una explicación simple para el "Error de red: Conexión rechazada" que los usuarios de PuTTY puede encontrar de vez en cuando. Según el manual, aparece este mensaje de error cuando la aplicación intenta conectarse a un servidor que no ofrece el servicio al que PuTTY está tratando de acceder. Si un usuario intenta conectarse a un servidor de telnet usando PuTTY, pero ese servidor no admite conexiones telnet, por ejemplo, PuTTY devolvería un mensaje "Error de red: Conexión rechazada".

Otras instancias

Aunque el manual de Software Quest para PuTTY explica que los servidores que no ejecutan el servicio deseado más comúnmente causan la "Conexión rechazada", los usuarios pueden encontrar este error a causa de otras condiciones. Los usuarios que acceden a Internet a través de un router pueden recibir un error de "Conexión rechazada" cuando el router bloquea el tráfico en el puerto que PuTTY intenta utilizar para establecer una conexión. En algunos casos, los administradores de servidores ejecutan servicios como telnet y SSH en puertos que no son el puerto por defecto y estos servidores rechazan las conexiones entrantes en el puerto de servicio por defecto.

Resolución

En muchos casos, los usuarios de PuTTY tienen poco control sobre la resolución del mensaje de error. Los usuarios que administran sus propios servidores pueden ser capaces de resolver el error reiniciando los servicios de Telnet y SSH detenidos, abriendo los puertos de servicio o en casos extremos, reiniciando el servidor no disponible. Los usuarios que se conectan a Internet a través de un router o cortafuegos pueden ser capaces de resolver este error mediante la verificación de que la configuración del router no prohíba el tráfico en el puerto que PuTTY utiliza para establecer una conexión. Si el administrador del servidor ha cambiado el puerto para el servicio deseado a algo que no sea el predeterminado, los usuarios pueden tener que ponerse en contacto con el administrador del servidor o la documentación del servidor de revisión para obtener el número de puerto correcto.

Alternativas

Aunque PuTTY ofrece una alternativa relativamente simple del comando de línea telnet y ambientes SSH, los usuarios que creen que reciben errores persistentes específicos del software PuTTY tienen algunas alternativas. Los usuarios de Microsoft Windows pueden descargar el software alternativo como mRemoteNG o Kitty. Los usuarios de Apple Mac OS X y UNIX pueden emitir comandos telnet y SSH directamente desde el equipo sin necesidad de ningún software adicional.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles