Un error de sintaxis en una línea en Dreamweaver

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un error de sintaxis en una línea en Dreamweaver
Evita los problemas de diseño web mediante la identificación y corrección de los errores de sintaxis de código. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los webmasters y editores utilizan muchos códigos y scripts de programación diferentes para mostrar el contenido de las páginas Web. El software de diseño de página web Adobe Dreamweaver se encarga de la mayoría de los tipos de código de HTML a JavaScript y scripts de PHP. Incluso un pequeño error en una sola línea de diseño o código de script puede generar una advertencia de error de sintaxis en Dreamweaver.

Otras personas están leyendo

Errores de sintaxis

Un error de sintaxis es un error en el elemento de código del documento o página. El error se puede referir a un carácter o código de atributo que falta, un error en el código o un carácter superfluo o atributo de código. Por ejemplo, si el diseñador abre un código de enlace con el atributo de etiqueta usual “<a href>”, pero no se cierra con una etiqueta "</a>" correspondiente, Dreamweaver detectará un error de sintaxis en la línea de código.

Impacto

Los navegadores web utilizan la información contenida en el código de diseño para visualizar la página correctamente en la pantalla del navegador. Si el código contiene un error de sintaxis, el navegador no reconoce el código, haciendo que la página Web se muestre incorrectamente. La magnitud del problema depende de la posición del error de sintaxis, pero incluso un solo carácter que falta tiene el potencial para evitar que los elementos de diseño de páginas se muestren correctamente.

Solución de problemas

Un mensaje de error en Dreamweaver incluye a menudo el número de línea en que se produce el error de sintaxis. Desplázate hasta la línea de referencia y comprueba el código cuidadosamente. En particular, busca caracteres que faltan, errores tipográficos y caracteres superfluos en el código. Si no se puede identificar de inmediato el problema, crea la línea o sección de código desde cero. Una opción es cambiar de "Código" a la vista "Diseño" en el menú principal. Elimina el objeto de diseño en el que se produce el error, vuelve a insertar el elemento en el modo de diseño.

Prevención

La mayoría de las versiones de Adobe Dreamweaver incluye una herramienta de validación HTML que escanea automáticamente y se comprueba la validez del código en tu página Web o documento. La herramienta resalta automáticamente los errores de sintaxis que te permite encontrar y corregir el problema fácilmente. Dreamweaver CS5 no incluye el código validador HTML como una característica estándar, pero Adobe ha lanzado un complemento gratuito que añade la herramienta al programa. También puedes comprobar el código de error de sintaxis a través de servicios en línea externos, como el W3C, el servicio de validación de marcado de código abierto de Worldwide Web Consortium.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles