Error de sintaxis de PHP: T_string inesperado

Escrito por sue smith Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Error de sintaxis de PHP: T_string inesperado
Los mensajes de error PHP pueden parecer confusos pero suelen ser útiles. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cuando programas en PHP, o en cualquier otro lenguaje, a veces recibirán mensajes de error confusos. A menudo un mensaje de error no indica realmente la causa de un problema directamente, sino los efectos provocados por él. En PHP, el error "unexpected t_string" (t_string inesperado) normalmente quiere decir que la ejecución de PHP se ha encontrado con un problema procesando una línea tras otra con un error de sintaxis en él. Resolver el error no suele ser complicado, ya que el mensaje suele contener información que te lleva a la fuente.

Otras personas están leyendo

Errores sintácticos de PHP

El intérprete de PHP es el responsable de procesar la sintaxis que escribes en el código PHP. Dependiendo de la configuración del servidor PHP, deberías poder ver los detalles de los errores de sintaxis en tu código PHP cuando se ejecuta. Esto normalmente ocurre cuando navegas por una página web que está intentando usar el código con el error en ella. Los mensajes de error sintáctico en PHP tienden a ser bastante informativos, aunque parecen confusos al principio. En muchos casos, recibirás una indicación del lugar donde se ha detectado en términos de números de línea. Sin embargo, suele ser el caso de los errores de sintaxis que ocurren una línea antes de la línea indicada.

Causas

La causa del error "unexpected t_string" (t_string inesperado) suele ser un punto y coma que falta. Todas las sentencias en PHP terminan con un punto y coma, como muestra el siguiente ejemplo de sintaxis:

$name = "Mary";

Si el punto y coma no está, el intérprete de PHP no podrá procesar correctamente esta línea o la siguiente. En muchos casos, el mensaje de error de PHP que se muestra en el navegador puede incluir la frase "unexpected t_string" (t_string inesperado). El intérprete está indicando que los caracteres procesados eran "inesperados" porque los caracteres que seguían a la sentencia de código inicial no siguen una estructura normal. Por este motivo habitualmente es en la línea que va después de otra que tiene un problema en la que aparece el mensaje.

Soluciones

La solución del "unexpected t_string" (t_string inesperado) es corregir la sintaxis en la línea que lo ha provocado. La parte más difícil de la solución de errores suelen ser encontrar la fuente del error en lugar de repararlo. Por este motivo los números de línea indicados en el error son útiles, aunque te suelen dirigir a un lugar posterior en el código que el error de sintaxis real. Si recibes este error, es recomendable comprobar la línea anterior al número de línea indicado en el mensaje de error, incluyendo los elementos que pueden faltar como puntos y coma finales.

Prevención

Al igual que todos los errores de programación, tener un enfoque preventivo minimiza la cantidad de resolución de errores necesaria. En lugar de reparar errores cuando los descubres en tiempo de ejecución, cuando tu página PHP es accedida, lo preferible es evitar que ocurran en primer lugar. Usar un Entorno de Desarrollo Integrado para escribir el código PHP aumenta las posibilidades de encontrar errores mientras desarrollas. Los IDE para PHP incluyen Dreamweaver, NetBeans y Eclipse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles