El error Torrent: cuota insuficiente

Escrito por elvis michael | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El error Torrent: cuota insuficiente
Si estás utilizando un cliente de torrent de versión alfa o beta, puedes experimentar errores aleatorios o por el contrario desconocidos. (download image by michanolimit from Fotolia.com)

El protocolo BitTorrent es comúnmente utilizado para descargar grandes cantidades de contenido. Tu cliente torrent por defecto puede presentar errores relacionados con cupo insuficiente. Normalmente, esto evita que la aplicación descargue el archivo completo de la fuente, efectivamente pausándolo hasta que se resuelva el problema. Las razones de estos errores pueden variar desde opciones relacionadas con el disco duro a la configuración y características que se aplican a través del cliente de torrent en sí.

Otras personas están leyendo

Espacio en disco insuficiente

Los errores de cuota están comúnmente relacionados con la insuficiencia de espacio en el disco duro de la unidad de almacenamiento de destino. Mientras que los archivos relativamente pequeños pueden descargarse sin problemas, los grandes paquetes pueden desencadenar este tipo de errores si el espacio total del disco es peligrosamente bajo. Desinstala datos innecesarios del disco duro de destino o cambia la ubicación de descarga por defecto a través de las opciones de tus clientes principales del programa. Si sólo posees un único disco duro, compra una unidad adicional dedicada a las descargas de torrent, como una unidad flash o una tarjeta SD.

Configuración del disco duro

Los modernos sistemas operativos, incluyendo Windows 7 y Windows Vista, permiten a los administradores de sistemas limitar la cantidad de espacio que otros puedan usar. Esto ayuda a evitar que los usuarios agoten valioso espacio en el disco duro innecesariamente. Asegúrate de que la gestión de las opciones de la cuota de disco de destino se desactive para resolver o solucionar errores relacionados. Haz clic en el disco duro en cuestión y abre el menú "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Cuota", seguido de la "Mostrar configuraciones de cuota". Desactiva la casilla de verificación "Permitir gestión de cuota" y haz clic en "Aceptar".

Configuración de cliente específico

Similar a la opción de administración de cuotas en Windows, algunos clientes torrent (como uTorrent) te permiten especificar una cuota de almacenamiento para ayudarte a administrar el consumo de espacio en disco duro. Si no compartes tu computadora o tu cuenta de Windows con los demás, puedes desactivar esta función desde el menú principal Opciones del cliente. Dependiendo de la aplicación, haz dicho ajuste seleccionando a través de una casilla de verificación estándar o asignando el número "0" en el campo especificado, que típicamente significa un uso ilimitado/sin restricciones.

Restricción de rastreador privado

Los rastreadores privados/sitios web pueden provocar este error si obtienes el torrente de una fuente externa o si careces de los privilegios para descargar el archivo de dicho rastreador. Si tienes los permisos necesarios, la cuenta de tu rastreador podría tener un límite impuesto a la cantidad de descargas simultáneas. Por otra parte, la proporción del archivo puede estar por debajo de los estándares del rastreador privado. Asegúrate de que subas tanto como descargues para estabilizar el ratio, o busca en las guías oficiales del rastreador sobre la actualización de tu cuenta de usuario.

Lanzamiento de cliente inestable

Si estás utilizando un cliente de torrent de versión alfa o beta, puedes experimentar errores aleatorios o por el contrario desconocidos. Como resultado, la aplicación puede presentar problemas relacionados con la cuota incluso si tienes suficiente espacio disponible en el disco. Como solución general, descarga una versión más antigua del cliente que sea estable hasta que la nueva versión esté finalizada. De lo contrario, consulta el sitio web oficial de tu cliente torrent para obtener soporte adicional en la resolución de este asunto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles