Comida

Los errores comunes con el fondant

Escrito por chris steel | Traducido por adriana de marco
Los errores comunes con el fondant

Los pasteles de bodas generalmente están cubiertas de fondant

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

El fondant es el tipo de cobertura que se usa en la producción de una variedad de productos de confitería como las magdalenas de chocolate, cordiales de cereza, petit fours y pasteles especiales. Generalmente se enrolla finamente y luego se pone sobre el pastel, dándole un acabado satinado. El nombre viene de la palabra francesa "fondre", que significa derretir, y esto es precisamente lo que pasa cuando lo pones en tu boca. Hay varias recetas para hacerlo o lo puedes comprar hecho. Considera hacerlo tú misma porque la textura y el sabor son generalmente mejores que las versiones comerciales. Las reposteras sin experiencia deben estar advertidas de los problemas comunes que pueden cometer cuando se usa fondant.

Otras personas están leyendo

Temperatura

El fondant lo puedes guardar cubierto en la nevera. Sin embargo, es necesario que cuando trabajes la masa esté a temperatura ambiente para hacerla manejable. Si está fría se puede agrietar muy fácilmente y, si está demasiado caliente, puede estar muy blando y romperse. Puedes dejar la masa afuera por un corto tiempo o calentarla por cortos períodos en el microondas.

Lubricación

Mientras se trabaja con fondant, los pasteleros generalmente se olvidan de usar mantequilla. Si cubres tus manos con la apropiada cantidad de mantequilla, te asegurarás de que la masa no se te pegue y siga siendo manejable. Si usas una batidora eléctrica con un gancho de masa para hacerlo, una rociada generosa con el rocio para cocina evitará que se pegue a los lados del recipiente. Algunos reposteros aconsejan usar los prcesadores de comida para la preparación de la masa.

Almacenamiento

Recuerda cubrir la cobertura o guardarla en un recipiente hermético. Si lo dejas en contacto con el aire, sea dentro o fuera de la nevera, se puede secar. El fondant seco se quebrará fácilmente y no lo podrás manejar. Aunque es posible guardarlo, muchos pasteleros profesionales sugieren que lo hagas fresco el día en que lo vas a usar para que tenga mejor gusto, textura y maniobrabilidad.

Producto final

Luego de que un pastel haya sido cubierta y decorada, es necesario guardarla teniendo en cuenta su relleno. Si no es perecedero, un pastel cubierto de fondant se puede guardar sin cubrirla a temperatura ambiente. Si el relleno necesita refrigeración, es necesario que cuando la saques tome la temperatura ambiente de a poco, preferiblemente en un ambiente con aire acondicionado para evitar la condensación. El agua que se produce durante la condensación va a disolver el azúcar de la cobertura y hará que los fondants de colores se destiñan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media