Los errores comunes de la gente al tomar el examen de manejo

Escrito por topher drew | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los errores comunes de la gente al tomar el examen de manejo
Evita cometer los errores que comete la gente comúnmente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El examen de conducir puede ser una tarea desafiante para muchos aspirantes a conductores que esperan obtener su licencia de manejo. Como el examen a menudo es escrito y práctico, prepararse bien antes de ir a la oficina de tránsito estatal es algo necesario. Existen muchas maneras de prepararse efectivamente, y estar atento a los errores que otros cometen también te llevará un paso más cerca de obtener la licencia y de estar en la carretera.

Otras personas están leyendo

Falta de preparación

Prepárate para tu examen de manera adecuada. Algunos estados tienen ambos exámenes, el escrito y el práctico. Consulta el sitio web de la agencia de transporte de tu estado para descubrirlo. El primer error que comente la gente normalmente es tomar el examen antes de estar listos o completamente preparados. El curso de educación del conductor normalmente es suficiente, pero nada es mejor que la experiencia en el campo. Además, utiliza los exámenes de práctica escritos que tienen muchas agencias estatales en su sitio web. Estar un poco nervioso antes del examen es común, así que una vez que te sientas cómodo, ¡adelante!

Señales de giro

Utiliza las señales de giro de manera efectiva. Como parece algo tan pequeño, podría ser fácil de olvidar, pero utilizar las señales de giro de manera efectiva te asegurará no tener puntos negativos en el examen de carretera. Asegúrate de señalizar adecuadamente cada giro antes de cada cambio. Estos son componentes cruciales que estarán observando los examinadores.

Estacionamiento

Practica todo tipo de estacionamiento. Casi en todos los estados tendrán el estacionamiento en reversa dentro del examen y muchos otros incluyen el estacionamiento paralelo u otros métodos más avanzados. Recuerda utilizar las señales de giro durante el estacionamiento, fallar al hacerlo es un error común entre los conductores.

Velocidad

Revisa continuamente tu velocidad para asegurarte que no estés manejando demasiado rápido o demasiado lento. Aunque la velocidad alta es un problema claro y deberías asegurarte de no hacerlo, muchos conductores cometen el error de ir demasiado lento y perder puntos. Un conductor a 10 o 15 millas por hora (15 a 24 kilómetros por hora) o más por debajo del límite de velocidad puede ser un riesgo tanto como el que excede la velocidad máxima.

Uso de los espejos

Utiliza y revisa los espejos continuamente durante el examen. Tu instructor estará mirando específicamente cómo los usas durante cambios de carril, marcha atrás, y generalmente durante el manejo normal. Mantener una observación atenta a la carretera alrededor tuyo es una manera útil de evitar el pánico y las situaciones sorpresivas que no ves venir.

Evitando el gran error

Evita hacer un gran error como pasarte una señal de alto o un semáforo rojo, o por supuesto, tener un accidente. Aunque el examinador quitará pocos puntos por errores pequeños, cometer uno grande es una manera rápida y fácil de asegurarte un aplazo en la licencia de conducir en las semanas siguientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles